Opinión

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un smartphone?

Este artículo nos lleva a preguntarnos y reflexionar sobre si realmente vale la pena o está justificado el llegar a pagar mil o más de mil euros por un smartphone. A raíz de las recientes presentaciones de los flagships de las marcas más reconocidas en el ámbito de la telefonía móvil, tales como Huawei con la presentación de los Mate 30 series, Samsung con su familia de S10 y de Note 10 y Note 10+, Apple con la nueva familia de iPhone 11 y a la espera de la próxima presentación del Pixel 4 por parte de Google.

El mercado de los teléfonos móviles ha crecido y ha evolucionado exponencialmente con respecto a lo que fue el primer smartphone. Ahora, los celulares ofrecen cada vez más novedades y facilitan hacer cada vez más cosas.

Así, con los años, y con esa evolución, los equipos ofrecen características que los diferencian con respecto a su competencia directa de otras marcas, ya sea por sus cámaras, su pantalla, los materiales de construcción y el procesador, los cuales son elementos que hacen una distinción cada vez más marcada entre una gama de dispositivos y otra.

Te puede interesar | Tu teléfono está hecho con sangre

Sin embargo, esta evolución y prestaciones cada vez más novedosas, también implica un alza en los precios, y es cierto que la gama alta de dispositivos ofrece más cosas y por tanto vale más. Pero la gama media y media alta empieza a meterse como un rival pues ofrecen buenas prestaciones a un precio más razonable.

Esto es, con la variedad de alternativas que se encuentran en el mercado y la poca distancia entre un dispositivo y otro, ¿está realmente justificado el precio por el que se ofrecen los smartphones al momento de ser lanzados al mercado?

Es cierto que no todos los dispositivos están pensados para todos los usuarios y sus necesidades. Eso sí, también es cierto que no todos los usuarios están dispuestos a pagar mil euros o más por smartphone, aunque busquen tener lo más nuevo de la tecnología en cuanto a celulares.

Las nuevas alternativas

Esta oportunidad ha sido tomada por compañías emergentes que hallaron su lugar en el mercado al ofrecer grandes dispositivos con buenas prestaciones a un costo menos elevado, ofreciendo a los usuarios lo necesario para tener la mejor o la misma experiencia al adquirir un nuevo dispositivo.

Es verdad que en los últimos años ha surgido entre los usuarios de smartphone una reflexión en cuanto a la relación calidad-precio. El mercado se ha expandido tanto que ahora marcas como Xiaomi, OnePlus, Oppo e incluso la misma Huawei tienen dispositivos que se encuentran a un precio considerado bajo para las prestaciones y características que ofrecen. Ya que en muchas ocasiones son elementos que caracterizan a los smartphones de mayor precio.

De esta forma, en la actualidad, gracias a esta expansión del mercado y a las nuevas marcas ­­-que han llevado a los usuarios a voltear a ver dispositivos de marcas distintas a las habituales- existe un móvil para cada tipo de usuario, que permiten tener una buena experiencia sin tener que pagar tanto por su equipo.

Así, mientras un dispositivo Samsung S10 se ofrece en el marcado por 849 euros en su versión normal o 949 por la versión plus, Xiaomi ofrece el Xiaomi Mi9, con el procesador más potente del mercado (Snapdragon 855), buenos materiales de construcción, una gran pantalla y buenas cámaras por la mitad de precio 449 euros. O el Xiaomi Mi 9t pro, que representa una mayor innovación en el mercado por su cámara pop-up, por 399 euros.

Estos equipos representan una alternativa a las marcas más reconocidas. Sin embargo, hay precios y alternativas para cada tipo de usuario y lo que cada quien busca en un móvil, pues al comprar un equipo a ese precio lo que se obtiene como beneficio es adquirir lo mejor de una marca y por tanto exclusividad.

Y tú, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por tu dispositivo móvil?

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios