Apple

iPhone 11, cómo utilizar su nueva app de Cámara

Ya sabemos que el iPhone 11 Pro tiene la mejor pantalla del mercado actual, ¿pero y la cámara? La cámara del iPhone 11 y iPhone 11 Pro se ha rediseñado significativamente, y no solo físicamente ya que ahora incorpora 3 cámaras en su parte trasera, si no que la aplicación también ha sufrido un rediseño y nuevas funciones, como el modo nocturno y el video QuickTake. Además, se han eliminado algunos controles o se han movido de ubicación.

Antes de continuar, te aclaramos que este rediseño y nuevas funciones solo están disponibles en los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y Pro Max. Los iPhones anteriores a estos mantendrán la cámara de siempre.

Novedades en su diseño y nuevas funciones

Visualmente ahora contamos con nuevos controles en la parte superior de la pantalla, un indicador de revelación triangular, un ícono de cámara plegable rediseñado, un nuevo control de zoom y los datos de imagen de la cámara ultra gran angular se mezclan en las áreas transparentes de la barra de herramientas alrededor del visor principal. Tal y como iremos viendo a lo largo del artículo para conocer sus nuevas funciones.

Nuevo control de Zoom

Ahora el zoom se podrá controlar mediante los botones habilitados o mediante una especie de rueda o ruleta que aparece y que según vamos interactuando con ella, esta irá intercambiando entre los diferentes sensores. Otra opción para controlar el zoom es la de toda la vida: pellizar en la pantalla hacía dentro o hacía fuera con los dedos.

Cabe destacar que Apple ha sabido optimizar muy bien sus sensores de manera que cuando al hacer zoom se cambia un sensor por otro no se aprecia con nuestro ojo que está habiendo un cambio de sensor.

PD: Comparte el artículo si quieres ser perro y estar todo el día tumbado 😜

QuickTake, graba un vídeo rápidamente

Una de las nuevas características del iPhone 11 se llama QuickTake, que nos permite básicamente cambiar rápidamente de modo mientras grabamos un vídeo, como pasa con Instagram. Es decir, podemos grabar un vídeo mientras estamos en el modo de Foto con tan solo mantener pulsado el botón de capturar la foto. Instantáneamente el botón pasará a ser de color rojo.

Si quitamos el dedo de la pantalla, el video se termina. Y si lo que quieres es seguir grabando sin mantener el dedo en el botón, arrastra el botón disparador rojo hasta el ícono de bloqueo que hay al lado derecho del botón.

Con QuickTake también tomarás tus ráfagas

En la misma situación que los vídeos rápidos, es decir, en el modo Foto y presionando y deslizando, esta vez hacía la izquierda, realizaremos una ráfaga de fotografías. Aclarar que en esta ocasión el botón no debe ponerse en rojo, ya que de ser así habrá comenzado un grabación de vídeo rápida.

Tal y como se muestra en la imagen, debe mostrarse un contador del número de fotografías que llevamos hechas en esta ráfaga.

Modo noche, el modo estrella de los iPhone 11

Aunque muchos smartphones de la competencia ya llevan años con este modo, Apple lo ha incluido por primera vez en estos dispositivos. Y lo han hecho muy bien. Sabremos que el modo noche está actuando ya que aparecerá un icono/botón en la esquina superior izquierda que lo indica.

El modo noche funciona de forma automática, es decir, si la escena es oscura, la cámara habilitará automáticamente el modo nocturno, mostrando los segundos que tardará en capturar la foto. Sin embargo, podemos activar y desactivar este modo de forma manual en cualquier momento haciendo tap en el mismo icono.

Cómo cambiar la relación de aspecto

Para cambiar la relación de aspecto de las fotografías, que por defecto es de 4:3, tan solo tendremos que deslizar hacía arriba con el dedo donde aparecen los diferentes modos de cámara (Foto, Vídeo, Retrato…) y elegir el icono/botón de relación de aspecto, que vendrá señalizado con 4:3, 1:1 o 16:9, en función de cual tengamos configurada.

Capturar fuera del marco, nueva opción

Capturar fuera del marco es una nueva función en la que el iPhone guardará automáticamente datos adicionales de la cámara alrededor del visor activo (vamos, los bordes desenfocados que vemos en la nueva app). Funciona tanto en fotos como en vídeos.

Esta configuración se puede activar o desactivar en la aplicación Ajustes, no dentro de la cámara (Apple, no cuesta nada, por cierto, poner un icono de ajustes dentro de la propia interfaz de la Cámara). Para activarlo ve a Ajustes -> Cámara -> Composición.

Con la captura fuera del marco activada, debes ir a la foto en cuestión y usar la herramienta Recortar para extender los bordes del marco. La opción de aplicación automática lo hará en su nombre si puede detectar caras que se cortan o cambios de composición automáticos similares. Esta opción no funciona muy bien aún y esperamos que mejore con iOS 13.1.

Llegados a este punto, sobra decir que si el iPhone 11 Pro merece la pena por algo es por sus cámaras. Good job, Apple!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios