AndroidAppleTutoriales

Cómo usar el mando de PS4 con Android o iOS

¿Alguna vez has estado en el metro, el tren o un viaje largo pensando: “Si tuviese aquí mi PS4 esto sería más llevadero”? Ahora es posible hacerlo ya que si dispones de un dispositivo Android o iOS podrás conectar tu mando de la Play para jugar unas partidas. ¿Quieres saber cómo usar tu mando de PS4 con tu dispositivo Android o iOS?

Conecta el mando de PS4 en tu smartphone

Desde siempre es sabido que tener algún que otro juego en el móvil para pasar el rato en alguno de nuestros momentos libres es algo bastante común. Descargamos en nuestro dispositivo todo tipo de juegos para el móvil, desde el Clash of Clans hasta el Free Fire, totalmente distintos unos con otros. Pero lo más importante de todo es que desde hace bien poquito los juegos para nuestros dispositivos móviles han mejorado en cuanto a calidad e imagen y ahora son más conocidos entre los usuarios que hace unos años.

PS4 mando android

Hemos de informarte, porque es algo importante, que esto no funciona con todos los juegos que puedes descargar para tu dispositivo, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de utilizarlo. Incluso tenemos entendido que algunos dispositivos no aceptan esta opción.

Para conectar tu mando de PS4 con tu dispositivo móvil tienes dos opciones muy sencillas en caso de que una de las dos no te funcione: por Bluetooth y por cable. Empecemos con este pequeño tutorial sobre cómo conseguirlo, ¿no?

¿Cómo hago para conectar el mando por Bluetooth?

  1. Mantén pulsados durante unos segundos “Share” y el botón de PS de tu mando hasta que la luz blanca del mando empiece a parpadear.
  2. Entra en el Bluetooth de tu dispositivo y conecta con “Wireless Controller”.
  3. Espera unos segundos y tu mando y tu móvil estarán conectados.
  4. Diviértete con tu juego.

¿Y por cable?

  1. Házte con un cable OTG, recuerda fijarte en que sea compatible con tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Los cables OTG no son universales y hay dispositivos que tienen su propio cable.
  2. Conéctalo al mando y seguidamente al móvil.
  3. Entra en el juego y disfruta de la experiencia.

Por si os queda cualquier duda sobre cómo conseguirlo, aquí os dejamos un pequeño tutorial de los chicos de PlayStation España que nos explican con detalle todo el proceso:

Lo primero que voy a hacer en cuanto termine de informaros sobre esto va a ser coger mi mando de la PS4, prepararme un buen café y ponerme a jugar al Fortnite con algunos amigos. Me muero de ganas por probar esta opción. Ahora ya sabes cómo usar tu mando de PS4 con tu dispositivo Android o iOS. ¿Y tú? ¿Ya te has descargado algún juego? ¿Cuál ha sido tu experiencia con el mando PS4 y tu móvil? ¿Qué piensas de este avance en lo referente a los juegos del móvil?

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios