Android

Google Family Link o cómo limitar el uso de aplicaciones a los más pequeños

¿Qué es Google Family Link? No nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y en menos de lo que canta un gallo nuestros pequeños ya tienen en sus manos el mundo a su disposición con un sólo click. Internet es una buena herramienta para descubrir, aprender y pasar un buen rato, pero también es una zona de alto riesgo para los más pequeños de nuestra familia.

Como padres y madres queremos que disfruten pero de la manera más segura posible y hoy en día tenemos muchas formas de conseguirlo, por lo que podéis respirar y estar tranquilos ya que hemos recopilado para vosotros algunos consejos que os serán de gran ayuda a la hora de ayudarles a utilizar esta magnífica herramienta.

Google Family Link es una buena forma de controlar el uso de las aplicaciones de nuestros retoños, ya que cuenta con una función que controla el tiempo de uso.

Usar esta opción es de lo mas sencillo y práctico para todos aquellos que dispongan de un dispositivo Android. ¿Cuántas veces los pequeños de la casa han querido coger nuestro móvil para jugar, ver YouTube o utilizar alguna aplicación que les llama la atención? Muchas, nuestro dispositivo móvil es algo muy llamativo a sus ojos. ¿Cuántos niños y niñas menores de edad tienen en su poder un dispositivo móvil? Bastantes en estos tiempos. Por eso, creemos que necesitas saber cómo utilizar esta opción para que cuando esto ocurra puedas sentir la tranquilidad de que todo está bajo control.

Google Family Link es una aplicación que sirve de control parental para establecer límites en el dispositivo y controlar su actividad. Además acaban de actualizarla para poder añadir un temporizador en las aplicaciones y la opción de seleccionar un tiempo extra de uso.

Pero…¿sirve sólo con eso para ayudar a los niños y niñas a saber utilizar de manera adecuada Internet? No, por supuesto. Esto es una herramienta que nos ayudará a hacerlo todo más sencillo, pero las charlas en familia para proporcionarles la información que necesitan acerca del uso de esta plataforma son muy necesarias.

¿Qué puedo hacer?

A continuación queremos dejarte algunos consejos que creemos que te serán útiles a la hora de organizar tu ideas para que puedas asegurarte de que hacen un buen uso de sus dispositivos electrónicos:

  • Siempre es mejor supervisar, acompañar y orientarles.
  • Sé un ejemplo a seguir para ellos.
  • Hazles ver que te interesa lo que hacen y disfrútalo con ellos.
  • Crea en ellos un sentido crítico de todo lo que pueden encontrar (siempre con contenido apropiado).
  • Establecer algunas reglas no viene mal a la hora de ayudarles a usar Internet, les servirá de guía.
  • Hazles saber que estás ahí para ayudarles y escucharles.
  • Ayúdales a encontrar contenidos de calidad, para que puedan descubrir cómo buscar, el qué y dónde.
  • Es importante informarles sobre el respeto hacia los demás a través de una pantalla.
  • Crea un entorno en el que se sientan cómodos a la hora de contarte cualquier problema que tengan.
  • Infórmales del uso responsable de las redes sociales y de su respeto a su privacidad (romper las cadenas, el no hablar con desconocidos, denunciar contenidos abusivos, etc.)

Hoy en día tenemos cada ves más herramientas para poder gestionar de mejor manera el uso de los dispositivos móviles de los más pequeños de la casa. ¿Habéis usado ya Google Family Link? ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Qué hacéis vosotros para ayudar a vuestros retoños a hacer un buen uso de Internet?

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios