AndroidOpinión

Así es como Office ha cambiado mi vida en lo profesional

Microsoft ha estrenado recientemente Office, una excelente app para el ámbito productivo. Supongo que se te viene a la mente que solo se trata de un editor de textos, así como los Documentos de Google, pues te decimos que no lo es todo.

Office aglomera todas las bondades que ofrece Microsoft, con esto ya no será necesario descargar apps por separado; ya que encontraremos todo en un solo lugar. Primero vamos a conocer sus características; para luego decirles como éste ha cambiado mi rendimiento en el trabajo.

También te podría interesar | Descubre las mejores apps open source para dispositivos Android

Esto puedes hacer con Office

Office

Al abrir la app lo primero que nos recomienda es que nos enlacemos con la cuenta Microsoft, con el fin que disfrutemos de todas las bondades que nos ofrece el servicio en cuestión. Una de estas grandes ventajas es sin duda la capacidad de que todo lo realizado en la app de guarde en OneDrive, la nube de oficial de la empresa.

Si tienes un ordenador con Windows 10 sabrás que OneDrive es vital en el sistema para guardar todos nuestros archivos ahí, sin duda esto es una ventaja porque no tendremos que conectar el móvil al PC para transferir lo realizado. Ya aquí vemos una característica muy útil, aprovechando tiempo que puede llegar hacer importante en una emergencia, ya sea en el trabajo o en la universidad.

En otra perspectiva, podemos crear documentos en Excel y Power Point, es decir que Office nos brinda todo lo necesario para que lo tengamos en la palma de la mano. Pero si crees que esto es todo, te equivocas.

Con Office puedes ejecutar múltiples opciones para documentos PDF, el más interesante es que podrás editar dichos archivos, o mejor aún; transformar uno de tus documentos en formato word a PDF algo que muy pocas apps lo hacen. Pero lo que me ha impactado de esta poderosa aplicación; es que cuenta con su propio escáner, capaz de extraer el texto de documentos en físico y llevarlo a digital, con el fin de editarlo a nuestro gusto. Increíble ¿Cierto?

¿Por qué Office ha cambiado mi vida?

Office

Como redactor en el pasado era imprescindible estar frente a mi ordenador para poder crear un post, pero con Office ya eso no será necesario.

Tengo la costumbre de primero hacer un borrador en Word para luego montar las imágenes, y todos los complementos necesarios para que un artículo quede óptimo para ser publicado. Claro está que esto no lo podemos hacer con el móvil, pero sí logras redactar el contenido donde quieras que estés.

Como hemos dicho en el anterior párrafo el borrador queda guardado automáticamente en OneDrive, donde tan solo tengo que encender mi ordenador e ir a WordPress; para terminar los detalles necesarios.

Está grandiosa app ha mejorado mi productividad notablemente, gracias a Office durante mi trabajo fuera de casa me da tiempo de adelantar algo en mis ratos libres. Precisamente eso es lo que ha ocurrido con este artículo que estás leyendo, en la cual estoy fuera de casa pero a la vez creando contenido, puedo decir que esta aplicación es imprescindible en mi dispositivo.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios