AplicacionesTutoriales

Discord: la mejor opción para comunicarnos mientras jugamos

Trucos, consejos y más para sacarle el mayor provecho a esta plataforma

Si estas en el mundo de los videojuegos de seguro ya has escuchado de Discord, pero, para los usuarios que están iniciando, aquí se la presentamos, esta es una magnífica herramienta que nos permitirá comunicarnos con otros jugadores mientras jugamos para organizar las partidas; sin duda alguna es la plataforma que necesitas para mejorar la comunicación entre gamers.

Discord ha crecido significativamente en los últimos años, se convirtió en una de las herramientas más usadas por los amantes de los videojuegos; en este post descubrirás como iniciar en la plataforma; además te mostraremos sus ventajas, los mejores trucos y más, así que no dejes de leer este tutorial para que le saques el mejor provecho.

Puede interesarte: Como activar el modo juego en Windows 10

Como entrar en Discord

Antes de hablarles sobre los trucos y demás beneficios que nos ofrece Discord, les mostraremos a los nuevos usuarios de la plataforma como entrar en ella.

Si estas decidido a entrar en Discord lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la web oficial y presionar en Iniciar sesión, luego se abrirá una pestaña donde debes darle a Registrarse.

Como veréis debes introducir los datos requeridos para registrarte (Correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento), seguidamente acepta las condiciones del servicio y pulsa en continuar; luego de este proceso, Discord te brindará la opción de crear tu propio servidor, pero si quieres unirte a uno por medio de un enlace, tienes que hacer clic en la última opción que dice Unirse a un servidor

Discord

El paso ya mencionado lo puedes realizar cuando prefieras, ya que dentro de la plataforma podrás agregar más servidores y unirte a los que quieras. Manejar Discord directamente de la web es una buena opción, funcionará sin problemas, pero si la descargas como aplicación en el móvil o PC disfrutarás más ventajas de personalización.

Como añadir y crear servidores en Discord

Lo que da vida a Discord son los servidores, gracias a estos podemos encontrar infinidad de canales de voz y de texto.

Esta plataforma posee una interfaz muy fácil de manejar, por eso, el proceso de añadir servidores no será nada difícil; solo bastará con presionar en el símbolo de más (+) ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y luego introducir el enlace de la invitación; dentro del servidor podrás diferenciar los canales de textos con el numeral (#) y los de voz con su respectivo icono de altavoz

El proceso para crear un servidor también es sencillo, solo basta con presionar en el símbolo de más (+) y seguidamente oprimir en Crear; allí deberás introducir el nombre que desees, además tienes que agregar la región y el icono para identificar el canal. Luego de seguir estos pasos Discord te asignará una dirección, esta es la que debes usar para que tus amigos se añadan a tu servidor.

Ya creado tu servidor, observarás que cuentas con canales, uno de texto y otro de voz; para editarlos debes pulsar en el icono de Editar canal, todo quedará a tu creatividad, puedes cambiar el nombre, agregar descripciones y más.

Trucos y consejos para sacarle el máximo partido

Atajos de teclado: Si eres práctico y prefieres usar atajos directos para manejar Discord sin ayuda del ratón, puedes presionar a la vez en: Control + /, después de eso verás una pantalla con todos los atajos disponibles.

Marca un canal como NSFW: Si tienes un canal estipulado solo para mayores de edad, con esta función harás que el usuario que quiera entrar verifique su edad; para habilitarla debes presionar en el icono de rueda ubicado en la derecha del canal, dirígete luego a las opciones de edición y dentro de la sección de Resumen lograrás activar Canal NSFW.

Administra tu canal creando roles: Si cuentas con un servidor grande, te recomendamos crear roles para que tus compañeros ayuden, de esta manera el canal estará más organizado; para hacer esto tendrás que pulsar en el icono de la rueda a la derecha del canal y entrar a la sección de permisos, allí delegarás y ajustarás todo como mejor te parezca.

Limita el tiempo de escritura de los usuarios: Slowmode es una función importante para limitar el tiempo de escritura, previniendo así, conversaciones tediosas; para activarla solo debes buscarla en la configuración del canal.

Comparte tu pantalla: Para compartir con tus compañeros lo que estás haciendo en tu PC, solo tienes que mover el ratón a la parte de abajo para que se muestren las opciones, en el botón de desconectar a la izquierda encontrarás dos opciones, una de ella es para compartir la pantalla.  

Ambienta tu canal con bots: como sabréis en la app de Discord encontrarás distintos bots, estos pueden ser muy útil para agregarle dinamismo a tu canal; existen páginas donde puedes buscar los que quieras como:  Discord Bot List y Bots on Discord

Lanza cualquier juego instalado: esta función para lanzar los juegos desde Discord, te vendrá muy bien para complementar con los títulos que tienes instalados de distintas plataformas; en la página principal de actividad se mostrarán los juegos en la sección de Lanzador rápido.

Controla la pantalla: Si quieres quitar o agregar elementos a la pantalla, solo basta con entrar a una configuración sencilla de esta manera: dirígete al icono de la rueda junto al nombre de usuario, entra a Ajustes de Usuario y presiona en Overlay, allí podrás modificar lo que quieras mediante las opciones que te ofrece la plataforma.

Menciones grupales para notificar una información destacada: Para que un anuncio llegue a todos los usuarios de un canal debes escribir: @everyone y luego el texto, de esta manera el mensaje llegará a todos los conectados e incluso a los desconectados; aunque existe otro método, ingresando: @here y luego la frase.

Dale formato al texto markdown: Si estás acostumbrado a trabajar con markdown, pues con esta plataforma también lo usarás, podrás agregar negritas, subrayados, distintos formatos y más, para que tus textos sean creativos.

Usa markdown para agregar enlaces: Existe una forma de agregar enlaces en palabras, de esta manera, evitarás introducir largas direcciones; el truco consiste en escribir entre corchetes la palabra y después de eso entre paréntesis la dirección del enlace.

Edita un mensaje ya publicado: Es normal que cometamos un error en la escritura, existe la posibilidad de solucionarlo, para ello, debes pulsar en el icono de tres puntos a la derecha del texto, en el siguiente menú presiona en el botón de editar y allí podrás corregir el texto.

¿Por qué preferimos Discord?

Discord

  • No requiere de instalaciones alternas para comunicarnos y manejar cada función de la plataforma
  • Su aplicación permite modificar la intensidad del audio e incluso ajustar la pantalla
  • Podrás manejar y pertenecer a grupos con gran multitud de jugadores
  • Los canales de voz pueden ser creados para diferentes usuarios, es decir, se puede ajustar el nivel de acceso
  • Discord es un gran beneficio para los usuarios y streamers, ya que podrán sincronizar sus cuentas de YouTube, Twitch, Skype, Steam, Facebook, Twitter, Spotify y más
  • Esta plataforma cuenta con tecnología fiable para mantenerse en contacto gracias a la voz y el vídeo de baja latencia, cosa que mejora la experiencia en ella.

Por esta y otras razones preferimos Discord; sin duda es una maravillosa plataforma donde podemos expresarnos por medio de voz, texto y vídeo; es un excelente mundo virtual para que los aficionados de los videojuegos mantengan la comunicación.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios