AndroidAplicaciones

Descubre las mejores apps open source para dispositivos Android

Precisamente, las alternativas de código abierto o mejor conocida como apps open source  en Android han adquirido gran popularidad. A lo largo del tiempo, estos soportes o recursos apuestan por innovar y ofrecer servicios de calidad. Si bien es cierto, algunos desarrolladores han optado por esta característica. Esto con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia. Tal es caso del sistema operativo habilitado para los móviles Android.

Como os mencionamos, muchas son las personas que a diario prefieren instalar en sus dispositivos apps open source. En tal sentido, nos encontramos con una amplia variedad de herramientas útiles y efectivas para Android. Los mismos, se destacan por emplear método seguros, protegiendo tus datos personales. Además de, respaldar  creaciones independientes. Por ello, en esta ocasión hemos recopilado las mejores apps de código abierto:

También, te podría interesar este tema: Netflix: Simplifica la búsqueda de contenidos con este truco oculto

VLC Player en Android

VLC Player: una popular app open source que dispone gran cantidad de funciones en Android
VLC Player: una popular app open source que dispone gran cantidad de funciones en Android

El reproductor multimedia VLC Player, se trata de una aplicación completa con una interfaz bastante sencilla. Sin duda alguna, sus creadores habilitaron un soporte eficaz para un mejor funcionamiento. Así mismo, se destaca por desarrollarse en distintos formatos sin inconvenientes. Uno de sus grandes beneficios se centra en no contar con anuncios publicitarios para disfrutar al máximo de esta app. Además, podrás obtener esta alternativa de forma gratuita.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

FireFox

Una de las aplicaciones de código abierto más populares se trata de Firefox, un navegador centrado en proteger la privacidad de sus usuarios en línea. De igual forma, ofrece métodos novedosos con el fin de personalizar esta aplicación en Android. Los mismos son prácticos de establecer mediante las extensiones y diseños de pestañas.

Open cámara en Android

Si  estas en la búsqueda  de una alternativa funcional que te permita aprovechar la cámara de tu smartphone, Open cámara es la indicada. Se trata de un proyecto de código abierto, que proporciona distintas herramientas al momento de capturar fotografías. En tal sentido, tendrás la posibilidad de probar distintos efectos, filtros y ajustes en cualquier momento. Por suerte, se encuentra disponible de forma gratuita para Android.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

OsmAnd

En ocasiones, resulta necesario contar con una aplicación capaz de facilitar datos precisos para localizar rutas o lugares. Por ello, OsmAnd es una excelente opción de código abierto que funciona como navegador de GPS en Android. Una de sus principales características se centra en ofrecer a sus usuarios el acceso a los mapas sin internet. Del mismo modo, sus creadores han optado por un soporte ligero que simplifica su ejecución.

Cualquier dato que surja con respecto a este tema os informaremos; así que atentos a nuestro portal web.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Fuente
El Androide Libre
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios