AndroidTecnología

Huawei Assistant viene por Google, ¿Se encuentra a la altura de su rival?

Huawei Assistant ha sido creado con el fin de independizarse de Google, esto surge gracias a las polémicas acusaciones al fabricante chino de espionaje por parte del Gobierno Americano. Toda esta situación ha obligado a Huawei a tomar medidas, entre ellas tratar de ofrecer un Software con sus respectivos servicios propios; que poco a poco estará llegando de forma paulatina.

En esta ocasión hablaremos un poco de las bondades de Huawei Assistant, ya que hemos tenido la oportunidad de usarlo por un tiempo determinado. Desde ya les adelantamos que este tiene algunos vacíos, el cual lo cubre Google Discover; pero que si en el futuro lo llegan a implementarlas en el asistente del fabricante puede que llegue ser incluso mejor que la competencia.

También te podría interesar | Como gestionar y optimizar el uso de tu correo de Gmail

Huawei Assistant un apartado muy productivo

Como podemos ver en la fotografía tenemos un apartado realmente llamativo, pero sobre todo productivo en varios sentidos. Si observamos tenemos un buscador interno, este nos permite realizar búsquedas rápidas, como aplicaciones, contactos; aquí echamos en falta las búsquedas por internet, algo que si se puede hacer en Google Discover.

Huawei Assistant

Si seguimos mirando, nos encontramos con una serie de botones, entre las opciones encontramos a favoritos, ultimas fotografías, vamos a poder agregar alguna nota nueva, por supuesto esta función se puede configurar según nuestras necesidades. Esto es algo realmente útil que hace al Huawei Assistant mucho más productivo; y que da un paso al frente ante a su principal rival.

Por último, tenemos a la sección de noticias, uno de los apartados más importantes; al menos es uno de los importantes para mí. Al principio cuando Huawei dio a conocer este nuevo servicio, esta sección para el idioma español no se podían visualizar los titulares; pero esta misma semana éste recibió algún tipo de actualización arreglando este inconveniente.

Huawei Assistant

Pero en este caso Huawei Assistant sigue estando por detrás de Google, esto lo decimos porque no tenemos una configuración en el cual podamos escoger los temas que más nos guste, y en base a ello se reflejen las noticias o los documentales según lo que hemos seleccionado; esto la competencia lo hace realmente bien. Tenemos esperanzas que en algún momento arreglaran este sector, que para muchos no será relevante, pero para otros sí.

Lamentablemente no tenemos fecha de su expansión global, hasta el momento se encuentra disponible solo en el Mate 30 Series; pero se estima que muy pronto estará llegando en la tienda de apps de Huawei. Sin embargo, la firma ha habilitado un APK para aquellos que quieren probarlo, aquí os dejaremos el link de descarga si tienen un Huawei.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios