Noticias

Esta es la nueva MatePad Pro, la tablet con la que Huawei buscará desplazar al iPad Pro

La nueva tablet de Huawei, MatePad Pro, es oficial y llega para competir directamente con las tablets más potentes del mercado como el iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab S6, con un precio muy competitivo.

A pesar de la situación con el gobierno de los Estados Unidos, Huawei sigue sacando dispositivos con muy buenas prestaciones y grandes funciones, como el más reciente Mate 30 Pro o los Freebuds 3 audífonos con cancelación de ruido activa.

Tras muchos rumores, el próximo dispositivo de la compañía china es un hecho y pinta para ser una de las mejores alternativas dentro del mercado que ha liderado Apple desde hace mucho tiempo.

MatePad Pro

Características de la Huawei MatePad Pro

La nueva MatePad Pro es una tableta de gama alta con una pantalla IPS de 2,560 x 1,600 píxeles con una resolución QHD+, la pantalla de este dispositivo se ajusta al frontal y reduce al máximo los bordes, pues incluye un agujero en pantalla dentro del cual se encuentra la cámara frontal. El ratio de frontal es del 90% de aprovechamiento.

El interior del dispositivo está integrado por el procesador más potente de la compañía, el Kirin 990 que es mismo que incluye el Huawei Mate 30 Pro, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

También, está equipada con una batería de 7,250 mAh con una carga rápida de hasta 40 W, además Huawei ha sorprendido al incluir una carga inalámbrica de 15 W y, lo que más sorprende, una carga inalámbrica inversa de 7,5 W, con la cual podrás recargar otros dispositivos.

MatePad Pro

Te puede interesar | Ordenador portátil o sobremesa

Otro apartado destacable de la Huawei MatePad Pro es la cámara, pues cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura focal de 1.8, acompañada por otra cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

La MatePad Pro termina sus características al incluir conectividad WI-FI 802.11ac, Bluetooth 5.1, GPS y conector USB Tipo-C. Además, el dispositivo cuenta con soporte para M-Pencil, un lápiz óptico de Huawei, al igual que con un teclado, para hacer un uso mucho más natural y completo del dispositivo y, al igual que iPad Pro, este lápiz se podrá cargar de manera inalámbrica al colocarlo sobre un costado de la tablet.

La tablet contará con un funcionamiento remoto para tu smartphone, para que este pueda ser utilizado al mismo tiempo en ambos dispositivos y se cree un ecosistema mucho más completo y generé una mayor productividad.

Sin embargo, las ausencias más importantes de esta tableta pueden ser que no cuenta con sensor de huellas digitales ni puerto Jack 3.5 mm para audífonos y la que, quizá para el mercado europeo sea el más importante, es que debido al veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, la MatePad Pro no contará con los servicios de Google.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio y la disponibilidad del equipo, la compañía china ha anunciado los siguientes:

Para las versiones WI-FI de la Huawei MatePad Pro, la versión de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento estará disponible por 3,299 yuanes (aproximadamente 470 dólares, 427 euros). La versión más potente del dispositivo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de 3,399 yuanes o unos 485 dólares.

La MatePad Pro también contará con una versión LTE que en su versión más “básica” de 6 GB de RAM estará disponible por 3,799 yuanes o US$540 y la versión más completa de 8 GB de RAM se pondrá a la venta por 4,499 yuanes, que equivalen a 570 dólares.

Sin duda, por precios y características la Huawei MatePad Pro está pensada para competir directamente con el iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab S6 y, buscará desplazarlas para posicionarse como la tablet más potente del mercado.

MatePad Pro

Por último, se ha confirmado que la tablet llegará a territorio español, aunque no se tiene un fecha exacta. Lo que sí sabemos es que todos los modelos llegarán en cuatro colores tales como naranja, plata, negro y blanco. De igual forma, el teclado magnético y el M-Pencil se venderán de manera independiente por un precio de 499 yuanes, aproximadamente 70 dólares para el teclado y 699 yuanes (US$100) para el lápiz óptico.

Así que si lo que buscas es adquirir un equipo con estas características puede ser una buena idea; sin embargo, habrá que esperar a que se encuentre disponible en el mercado.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios