KodiTutoriales

Esto es lo primero que debes hacer para configurar kodi

Si descargaste este increíble programa entonces ya estás preparado para disfrutar de lo mejor en reproducción multimedia; a pesar de que actualmente existen muchas herramientas encargadas de ofrecernos entretenimiento, Kodi ha sobresalido entre la multitud ya que ofrece calidad en sus servicios de forma gratuita. Pero para poder disfrutar con comodidad todo su contenido debes configurar Kodi, y aquí te mostraremos paso por paso.

Kodi es un programa totalmente limpio, su gestión de medios oficiales es totalmente legal; además es uno de los programas más populares y completos que existen; está disponible para la mayoría de los sistemas más conocidos como: Windows, Linux, MacOS, iOS, Android, Raspberry Pi y Xbox One. Posee múltiples capacidades que son de gran utilidad para los usuarios; ya que es compatible con todo tipo de contenido de streaming, organiza tus series, permite grabar canales con tus programas en vivo y muchas funciones más que de seguro te sorprenderán.

Como configurar el idioma en Kodi

Lo primero que debemos hacer es configurar el idioma en Kodi para facilitar el uso del programa; y para ello seleccionamos Systen en el icono de ajustes, luego Interface para después oprimir Regional donde encontraremos Language y así elegir el idioma que quieras; en nuestro caso español.

¿Cómo hacer si no encuentras el idioma español en Kodi?

Si seguiste los pasos para configurar el idioma en Kodi y no conseguiste español debes hacer esto:

  • Hacer clip aquí
  • Encontraras tres tipos de español, elije el de tu preferencia
  • Has clip en DIRECT ZIP DOWNLOAD para iniciar la descarga
  • Asegúrate de saber la ubicación exacta del Zip
  • Dirígete a Kodi y selecciona Add-ons
  • Oprime el icono con forma de caja en la parte superior de la pantalla
  • Entra a la opción Install from zip file y busca en tus archivos el zip que descargaste (Si no tienes activada la opción de orígenes desconocidos el programa te llevara para configurarlo seleccionando “Yes” en la advertencia)
  • Para finalizar en la pantalla saldrá una notificación preguntando si deseas cambiar el lenguaje a español donde debes hacer clip en Yes

Ajusta la pantalla

Una vez ya estemos cómodos con Kodi en español debemos configurar la pantalla; generalmente cuando lo instalamos por primera vez se nos vuelve un poco incómodo salir y entrar del programa ya que viene totalmente en pantalla completa y para poder manejarlo a través de una ventana debes dirigirte a Sistema en el icono de ajustes, luego a la sección de sistema para ubicar la opción de pantalla y allí encontraras “modo de visualización” donde podrás ajustarlo a tu preferencia

configurar Kodi

Otro aspecto importante que debes configurar en la pantalla es calibrar la imagen; para ajustarla a cualquier tamaño y así disfrutar mejor de los videos en Kodi. Y para ello en debes ubicarte en la sección de pantalla (como te mostramos anteriormente) y buscar la opción de “calibración de video”; finalmente con las flechas de nuestro teclado vamos aumentando o disminuyendo la pantalla.

Kodi

Como configurar el skin o temas en Kodi

El proceso para personalizar Kodi es muy fácil y para configurar el tema debes dirigirte a Sistema como ya te hemos enseñado, luego entrar en Interfaz para seleccionar skin, allí elegirás el tema que quieras; además puedes conseguir muchos más que están disponibles para descargar.

configurar Kodi

En esta selección de skin también podrás cambiar el color al programa, cambiar el tipo de letra, configurar los temas y más.

Los Addons en Kodi

Los addons le dan vida a Kodi ya que ellos nos facilitan las herramientas necesarias para sacarle el mejor provecho a este maravilloso programa; como sabrán existen addons dependencia que son fundamentales para reproducir ciertos contenidos; como el caso de Youtube, ResolverURLSportsDevil, Plexus y más

Una característica muy importante que debemos tener presente en todo sistema es el respaldo; siempre debemos asegurar nuestro contenido;  para respaldar kodi el addons más usado es el backup ya que permite programar, evitando así las preocupaciones al momento de una actualización

Si de addons hablamos aquí encontraras los mejores del 2020

Para que kodi permita instalar addons no oficiales debes configurarlo de la siguiente manera

  • dirígete al icono de ajustes y selecciona sistema
  • oprime en addons-ons o complementos
  • has clip en la opción Orígenes desconocidos
  • selecciona Si en la notificaron de advertencia

Si deseas disfrutar de todos los addons debes tener en cuenta instalar IPVanish VPN para tener acceso a la mayoría de las plataformas; además permite usar 5 dispositivos en una sola cuenta y muchas ventajas mas.

Como instalar subtítulos

Para instalar los subtítulos en Kodi debemos seguir estos pasos:

Nos ubicamos en add-ons y hacemos clip en el icono de la caja> Seleccionamos Instalar desde repositorio> Kodi Add-on repository > Subtitulos > OpenSubtitles.org > Install > esperar la notificación de Complementos activado > ir nuevamente a OpenSubtitles.org > Configure> insertamos nuestro Username y Password.

Como configurar el idioma de los subtítulos en Kodi

Nos vamos al menú de ajustes en Sistema> configuración de reproducción> experto> Idioma y Lenguaje de subtítulos preferidos> bajamos al apartado de servicios de descarga para hacer clip en Lenguaje para descargar subtítulos> en servicios de descarga ubica  las secciones de Servicio de serie predeterminado y Servicio de película predeterminado> selecciona OpenSubtitles.org

Finalmente para probar en Kodi si has seguido los pasos correctamente reproduce una película; debes hacer clip en el icono de subtítulos para oprimir en descargas y listo! puedes seleccionar el idioma que prefieras; tendrás tu programa configurado a la perfección para disfrutar el mejor contenido

Puede interesarte: Descubre qué es Luar en Kodi y cómo funciona

Kodi se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos; ya que ofrece servicios y posee características inigualables; si no lo tienes ¿Qué esperas para descargarlo? asegúrate de configurar el programa como mejor te parezca; con estos consejos podrás disfrutar de Kodi a tu manera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios