Aplicaciones

Como gestionar y optimizar el uso de tu correo de Gmail

Sin duda alguna, gestionar de forma eficiente el uso de tu correo de Gmail pareciera una labor imposible. En tal sentido, implementar buenas técnicas con este recurso es fundamental para ahorrar tiempo y simplificar tus proyectos tanto profesionales como individuales. Recordemos que cada vez son más los usuarios que integran con frecuencia el uso del servicio de email.  

Precisamente, en muchas ocasiones se pasan por alto algunas funciones que ofrece esta plataforma por desconocimiento. Por suerte, en esta oportunidad te facilitamos los mejores consejos para impulsar tu cuenta de manera practica y segura. Además de, mejorar tu experiencia y aprovechar al máximo de este increíble servicio. A continuación, te contamos como lograr optimizar el uso de tu correo de Gmail con tan solo emplear simples pasos: 

También te podría interesar | Como grabar llamadas telefónicas en tu dispositivo Android. 

Personaliza tu correo y demás elementos de manera sencilla 

Descubre como impulsar y gestionar el uso de tu cuenta de Gmail en simples pasos
Descubre como impulsar y gestionar el uso de tu cuenta de Gmail en simples pasos

Como os mencionamos para exprimir al máximo tu correo de Gmail es importante que tomes varios puntos en consideración. Tal es caso de organizar y aplicar las herramientas denominadas como “Etiquetas”. De esta manera, tendrás la capacidad de personalizar y clasificar por colores la prioridad o los diversos contenidos que usualmente recibes en tu bandeja de entrada. Para ello, solo deberás ingresar en el menú donde podrás visualizar al final de este apartado la opción de “Crear etiqueta nueva”. Así mismo, tener la capacidad de establecer el nombre y demás factores.  

Por su parte, otra funcionalidad clave se trata de los conocidos “filtros de Gmail”. Estos tienen el dominio de automatizar su ubicación en la etiqueta antes establecida. En tal sentido, tendrás la posibilidad de observar tus correos recibidos ordenados, acorde a las temáticas que dispongas en tu cuenta. Del mismo modo, deberás dirigirte a la categoría de configuración, seguido de la opción “Crear filtro nuevo”. Y finalmente, suministrar algunos datos de referencia para ser asignados a la etiqueta adecuada.  

Mas funcionalidades de Gmail 

Si estas en la búsqueda de herramientas que impulsen tu cuenta en el aspecto profesional, es importante “Crear una firma”. Pues, la imagen que manifiestes en tus correos es muy importante. Sin duda, este elemento será de gran ayuda para incorporar tus datos personales y el oficio en el cual te desempeñas. El procedimiento es muy similar a los anteriores, entrar a Configuraciones y la sección de Firma. Seguidamente, añadir el texto que desees y guardar los cambios que realices para que en los próximos emails se vea reflejado. 

Así mismo, frecuentemente se filtran en nuestras bandejas de entrada aquellos emails considerados sin prevalencia alguna, muy similares a los spam. Para estos casos, es conveniente gestionar un filtro especial donde establezcas aquellas direcciones que no te suministren información de relevancia. Esto con el objetivo de solo percibir en la categoría de recibidos los correos valiosos y así simplificar en cierto modo cualquier búsqueda. Para integrar esta categoría a tu cuenta simplemente deberas seguir las pasos antes mencionados

Cualquier dato que surja con respecto a este tema os informaremos; así que atentos a nuestro portal web 

Fuente: elandroidelibre 

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios