AndroidAppleTecnología

Como evitar que la batería de tu móvil se degrade ¿Hay solución?

Evitar que la batería del móvil se degrade, primero debemos entender ciertas cosas que son de vital importancia. Primero es relevante mencionar porque se degrada este importante componente, también debemos hablar sobre aquellas apps “milagrosas” que al final solo te gastan recursos; y por último hablaremos de las posibles soluciones a ello.

Como bien sabemos la batería es un componente más del montón que podemos encontrar en un dispositivo móvil, y como todo; éste tiene o cumple un determinado tiempo de vida. Pero ¿Por qué se degrada? Como lo hemos mencionado todo tiene su tiempo de vida útil, en el caso de la batería este cumple con dos procesos diarios que es carga y descarga; esto hace que con el tiempo el móvil pierda autonomía, esto es algo que es imposible que no suceda; ya que si o si debemos usar nuestro Smartphone.

También te podría interesar | Cargadores inalámbricos, cual elegir.

Las apps “milagrosas” para evitar que la batería del móvil se degrade no son necesarias

En las tiendas de apps tanto en iOS y Android podemos encontrar una cantidad considerable de aplicaciones; que se dedican a recuperar el rendimiento de nuestras baterías, déjenme decirles que esto es totalmente falso. No existe ninguna aplicación que haga estos tipos de milagros, ya que estamos hablando de un componente físico, y arreglarlo a nivel de Software es algo que es difícil que suceda.

Degrade tu batería

Ahora bien, estos lo que hacen es ofrecerte un Modo Ahorro aún más agresivo, con el fin de que no gastes demasiados recursos en tu dispositivo; con el objetivo de que la autonomía te rinda de forma óptima, sin embargo, no tendrás la mejor experiencia como en los primeros días de haber tenido tu móvil.

Si tienes alguna de estas apps te recomendamos que las desinstales, ya que no será necesario tenerlas ahí; ya que solo ocupan espacio y recursos porque siempre estarán en segundo plano; probablemente tu dispositivo ya cuente con un apartado que te ofrezca algo parecido.

Soluciones a la degradación de la batería

Con los años notarás que tu dispositivo ya no es el mismo que antes, sobre todo en cuanto a la autonomía. Los expertos e incluso los propios fabricantes como Apple, han confesado que realizan una reducción de rendimiento en los móviles; justificando que es la mejor manera para aquellos móviles que tienen un tiempo en el mercado puedan rendir en cuanto a la batería, cuando esto salió a la luz muchos se quejaron de estos movimientos “clandestinos” por parte de la empresa de la manzana mordida, porque más allá de esto; pareciera que estuvieran obligando a sus usuarios a comprar un nuevo dispositivo.

Degrade tu batería

En fin, existen dos soluciones factibles ante esta situación, la primera de ellas es un cambio del componente; lo difícil aquí es encontrar el elemento original, así que en este caso recomendamos ir al servicio técnico del fabricante; sería lo ideal. Y la segunda es el cambio definitivo de Smartphone, si tu antiguo móvil ya ha perdido mucha autonomía y soporte; pues es mejor darle una salida, dándole espacio a un nuevo terminal.

Esperemos que este post te haya gustado, y sobre todo te haya ayudado con este importante tema que es de gran interés.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios