Windows

Modo oscuro en Windows 10: ¡ACTÍVALO YA!

La funcionalidad más demandada en nuestros dispositivos en los últimos tiempos ha sido el modo oscuro, una opción vía software que ya está dando sus primeros pasos en Android y que muy pronto lo hará también en iOS. Incluso aplicaciones tan famosas como Telegram ya lo incluyen por defecto. Pero no sólo se está desarrollando el modo oscuro en en estas plataformas, también Windows se ha puesto las pilas en este tema y aquí te muestro, en sólo 4 pasos, cómo puedes mejorar la salud de tus ojos: ¡Activa el modo oscuro en Windows 10!

1- Teclea en la barra de búsqueda de tu equipo Configuración y clica sobre el icono.

Accede a "Configuración"
Accede a “Configuración”

2- Una vez se muestre el panel de Configuración, accede a la opción Personalización.

"Personalización"
“Personalización”

3- En las opciones de la izquierda, entra en Colores.

Selecciona "Colores"
Selecciona “Colores”

4- Dentro de Colores, desliza hacia abajo y verás al final la opción Elige el modo de aplicación predeterminado. Y ahí podrás elegir entre el modo Claro y el modo Oscuro.

Elige la opción "Oscuro"
Elige la opción “Oscuro”

 

Y así de simple se activa el modo oscuro en Windows 10.

Recuerda que para poder activar el “dark mode” de Windows, es necesario tener actualizado tu equipo con la última versión del software de Microsoft. Esta modalidad hace que casi toda la plataforma de Windows, incluido algunos navegadores web, se vean con tonalidades más oscuras, entre grises y negras (aunque sólo unos pocos navegadores permiten el modo oscuro). Esta opción ayuda a la vista y disminuye el cansancio de los ojos, además he de decir que por propia experiencia he notado una menor irritación ocular desde que lo tengo activado. Mi conclusión es que, si eres de los que se pasan muchas horas frente al ordenador, recomiendo activarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios