TecnologíaTutoriales

Como convertir vídeos Gratis para Windows, Mac y Online

Aquí encontraras las mejores herramientas para que reproduzcas tus vídeos en cualquier formato

La tecnología nos ha facilitado múltiples herramientas para crear e innovar, es común que podamos desarrollar nuestros propios vídeos, ya sea por motivos personales o de trabajo; incluso si necesitamos una información o entretenernos buscamos películas, documentales y más; todo forma parte del mundo audiovisual, pero que pasaría si tu video posee un formato que no es compatible con tus dispositivos; pues aquí te enseñaremos como convertir tus videos gratis para que no tengas límites al reproducirlo

Existen muchos programas con el fin de convertir videos en diferentes formatos como: AVI, MKV, MP4 y más; estos son creados para Windows y Mac con el fin de buscar compatibilidad en distintos dispositivos y plataformas; Claro está que este proceso se puede realizar online mediante paginas si es tu gusto; así que te mostraremos dos opciones de conversores para PC y directamente de internet.

Para convertir videos gratis “Any Video Converter” es la mejor opción

convertir vídeos

Any Video Converter (AVC) es uno de los mejores software para convertir videos gratis; es usado en muchos países y está disponible para los dos sistemas; tanto para Windows como para Mac; este programa es tan completo que edita y convierte videos en alta definición, incluyendo 4K; sin perder la calidad de la imagen.

Este programa maneja cualquier tipo de formato; cuenta con una buena interfaz sencilla de usar; además permite convertir varios vídeos al mismo tiempo.

Así podrás convertir vídeos con AVC en el formato que desees

  • Después de descargar e instalar el programa en la Pc, debes buscar la opción “Agregar o arrastrar archivos” para incluir los vídeos que desees convertir a través de las carpetas en el equipo; si el vídeo se encuentra en Internet solo tienes que copiar el URL y moverlo a la página principal de este programa.
  • Ya seleccionado el vídeo deberás ubicarte en la esquina derecha de la parte superior del programa donde debes elegir el formato que necesitas.
  • Finalmente debes oprimir en “Convertir ahora” la duración de esta transformación varía dependiendo del formato y del tiempo que dure el vídeo, pero generalmente es un proceso rápido, además AVC informa en que carpeta se ha guardado para facilitar la búsqueda

Claro está que existen muchos programas destacados y muy populares que nos ayudan a convertir nuestros vídeos de forma gratuita. Any Video Converter In es una buena opción para transformar tus vídeos tanto en Windows como en MAC; una característica destacada es que informa qué formato puede ser empleado en cada dispositivo. Si aún no lo has descargado aquí lo encontraras.

Mas programas para cambiar el formato de tus vídeos en Windows y MAC

Antes de hablar de las plataformas online que  pueden convertir tus vídeos te mostraremos una lista de programas alternativos a Any Video Converter que son usados mundialmente para Windows y MAC.

Es importante saber que la mayoría de los programas para convertir vídeos poseen muchas capacidades y ventajas como: conservar la calidad del vídeo, ajustan la calidad del ratio, mejoran la resolución e incluso algunos software  permiten recortar partes de la cinta que no desees agregar para tener un mejor resultado en la transformación.

Con estas plataformas podrás convertir tus vídeos gratis online

Si eres práctico y quieres evitar la descarga e instalación de algún programa deberás hacerlo vía online, pero tienes que asegurarte de tener una buena conexión a internet para facilitar el proceso, por lo general se puede tornar más fácil cambiar el formato de vídeo directamente de la web.

Convert Files

Es una buena plataforma para convertir los videos que quieras en distintos formatos, además su servicio es gratuito; es muy fácil de usar solo debes dirigirte a la página y buscar la sección que dice “Seleccione archivo”; después de elegir el video debes introducir el tipo de formato que necesitas, la calidad y el tamaño para  finalizar haciendo clip en el botón de “Convertir”.

convertir vídeos

OnlineVideoConverter

Es una de las plataformas más usadas, posee múltiples características que la hacen especial y superior a muchas páginas; con ella podrás convertir más de un vídeo al mismo tiempo; Solo debes dirigirte a la página y seleccionar una de las tres opciones que están en la parte superior, las cuales son: convertir a través de un enlace de vídeo, convertir un archivo de vídeo o grabar el vídeo. Después de elegir el archivo deberas insertar el tipo de formato saliente y oprimir en “comenzar” para iniciar el proceso de transformación

programas para convertir

Además de estas plataformas hay más que están esperando por ti para que conviertas tus vídeos, entre ella están; UniConverter, Online-Convert.com, CloudConvert y muchas mas. Antes de usar cualquier conversor debes asegurarte que el vídeo se reproduzca correctamente para obtener un mejor resultado; ya que el motivo de no ser admitido en la PC puede ser por un error interno del archivo.

Si necesitas una buena herramienta para convertir tus vídeos aquí en Desenfasados la encontraras. Sigue atento a nuestra web para que aprendas y resuelvas todas tus dudas e inquietudes de la tecnología.

Puede interesarte: Como escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada del móvil

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios