AndroidAplicaciones

Como liberar memoria y gestionar archivos en tu móvil

Sin duda alguna, Google sigue apostando en crear las mejores alternativas para mejorar el rendimiento de tu móvil. Se trata de la app Files centrada en liberar memoria y gestionar el almacenamiento en cualquier dispositivo Android. Además de, ofrecer a sus usuarios la posibilidad de administrar solo los archivos necesarios en tu smartphone. 

Recordemos que, en muchos casos suele ser una tarea difícil seleccionar que carpetas o documentos descartar para liberar memoria. Sin embargo, Files te ayuda mediante un análisis completo, donde especifica los archivos sobrantes para luego ser eliminados satisfactoriamente. Del mismo modo, cuenta con un soporte practico y rápido, que simplifica este proceso. A continuación, te contamos más detalles y funcionalidades de esta app para Android. 

También te podría interesar este tema | Ya tenemos los Wallpapers que llevarían los Samsung Galaxy S20

Explora y libera memoria de tu teléfono con Files 

La aplicacion Files: una alternativa practica y gratuita para liberar memoria en tu smartphone
La aplicacion Files: una alternativa practica y gratuita para liberar memoria en tu smartphone

Como os mencionamos, los desarrolladores de Files han diseñado un concepto sencillo y seguro, para ahorrar espacio en tu terminal. Para ello, solo bastara con instalar la aplicación disponible en Google Play, totalmente gratuita. Seguidamente, podrás apreciar que dispone de un buscador ligero, capaz de localizar contenidos multimedia duplicados. En este caso, deberás presionar la sección de “Seleccionar y liberar”. 

Efectivamente, Files cuenta con un sistema solido calificado para comparar tus datos en función de fecha y tamaño. Esto con el objetivo de, determinar si existen documentos con las mismas características resultando ser una copia. Otra de sus grandes ventajas, se destaca al emplear su función como explorador de archivos basura. Siendo clave para prescindir de elementos en general, guardados en el móvil. Esta opción se encuentra ubicada en las primeras categorías seguido por el apartado de “Confirmar y liberar 

Una alternativa versátil que permite liberar espacio y mas en tu dispositivo

No obstante, al navegar con el mejor explorador en Android conocido como Files, tendrás la capacidad de observar tus datos o contenidos descargados en internet. Inicialmente, debes dirigirte a su barra principal y seleccionar “Explorar”. Luego, oprimir en la categoría de “Descargas” donde se desplazará una ventana con un informe detallado. Por último, te brinda la posibilidad de organizar, eliminar o incluso transferir a una tarjeta SD. 

De igual forma, con esta aplicación no solo evitaras los problemas con el almacenamiento de tu dispositivo. En tal sentido, podrás compartir archivos sin conexión a internet a tus familiares o amistades. Sin embargo, para disfrutar de esta alternativa deben habilitar Files en sus teléfonos. Una excelente herramienta para reducir el consumo de datos, siendo ideal para momentos donde te encuentres fuera del alcance de una red Wi-Fi. 

Por su parte, la reconocida app de Google no solo te ayudara a liberar memoria y gestionar archivos. También, proporciona la opción de enviar respaldos a tu nube. Esto, con el propósito de mejorar la experiencia con tu smartphone en relación al ahorro de espacio.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Fuente
El Android Libre

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios