SmarphonesTutoriales

Todo lo que debes hacer si tu móvil por accidente se ha mojado

Nadie se ha salvado de tener accidentes con el Smartphone, en algún momento de descuido se nos puede caer y lo peor es cuando esa caída ha sido en el agua; si esto sucede, es importante que sepamos reaccionar al momento antes de que nuestro dispositivo sufra más daños, por eso, te mostraremos todo lo que debes hacer para que revivas tu móvil si se ha mojado.

Actualmente existen muchos móviles resistentes al agua, pero la mayoría puede sufrir grandes consecuencias; a continuación encontrarás la mejor solución para recuperar el smartphone 

Puede interesarte: Como hacer capturas de pantalla en Android si los botones no funcionan

Esto es lo que debes hacer si tú móvil se ha mojado

1) ¡No lo enciendas!

Después de rescatar el móvil del agua, es importante que no lo enciendas, así quede encendido o apagado ¡No lo enciendas! Si lo haces, el dispositivo podría sufrir grandes daños y ocasionar un circuito; debes extraer rápidamente los accesorios, batería, SIM y microSD del Smartphone

2) Sécalo

En este paso debes tener mucho cuidado; debes secar el smartphone con tela absorbente e incluso puedes usar bastoncillos, procura no hacer movimientos bruscos con el móvil, sécalo con cuidado para que el agua no se riegue más dentro del dispositivo; después de esto puedes usar una aspiradora para succionar el agua que quede.

3) Usa arroz, avena, gel de sílice o arena

Luego de realizar los pasos ya mencionados, podremos llevar a cabo el truco del arroz, aunque también podemos suplantarlo por avena, gel de sílice o arena; para llevar a cabo este proceso, debemos introducir el móvil en una bolsa de arroz de 24 a 48 horas (es lo recomendable para que el smartphone borre todo rastro de humedad) puedes rotar el móvil cada 5 horas para que absorba bien el agua.

4) El alcohol es efectivo para revivir revivir el móvil

El truco del arroz y los demás materiales te pueden resultar para que tu móvil prenda, pero, para los que no saben el alcohol isopropílico puede ser una alternativa bastante segura para curar nuestro dispositivo, ya que este se evapora en el y se lleva todo rastro de agua; si quieres hacer este paso, solo debes sumergir el smartphone en alcohol y dejarlo por un par de minutos.

¡IMPORTANTE!

No utilices ningún método de calor para secar el móvil como hornos o secadores de cabellos, ya que los metales y demás piezas de plástico se pueden fundir ante el exceso de calor.

Si tú móvil no ha producido un cortocircuito a causa del agua, pues con estos consejos podréis recuperarlo de manera segura.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios