SmarphonesTutoriales

Como limpiar adecuadamente la cámara de tu móvil

El cuidado y limpieza es fundamental para sacar las mejores fotografías

Con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionado tanto que con nuestros móviles podemos obtener buenos resultados en las fotografías; sin embargo muchas veces nos olvidamos del cuidado y limpieza de la lente; si no consigues buenas fotos o aparecen en ellas manchas borrosas, considera limpiar la cámara de tu móvil.

Antes era bastante difícil sacar una fotografía, desde las primeras cámaras de fotos con sus técnicas antiguas de revelado hasta llegar a la era digital; los móviles han conseguido grandes avances con sus cámaras fotográficas, tanto que ya muchos fotógrafos profesionales eligen realizar sus trabajos con sus Smartphones, debido a la calidad y nitidez de la imagen.

Te puede interesar: Todo lo que debes hacer si la cámara de tu Xiaomi presenta problemas

Cosas que no debes hacer

limpiar cámara de tu móvil

  1. No utilices el dedo: este suele ser uno de los errores más comunes a la hora de limpiar tu cámara; muchas veces creemos que lograremos buenos resultados pasando el dedo por la lente; esto es un grave error, pues con ello conseguiremos ensuciarla más.
  2. No usar detergentes: Aunque muchas veces parezca tentador limpiar nuestros aparatos electrónicos con algún tipo de detergente o jabón no lo uses, esto puede ocasionar daños a la lente de la cámara.
  3. No introducirlo en Agua: para limpiar la cámara de tu móvil aunque sea resistente al agua, no debes hacerlo; si no consigues secarlo bien, provocarás grandes daños a la lente.
  4. No utilices saliva: algunas veces por hábito muchas personas recurren a limpiar o soplar la lente con su saliva, pero este puede traer peores resultados debido a que la saliva deteriora su capa protectora.
  5. No uses cualquier Paño: por rapidez algunos recurren a limpiar la cámara con la primera tela que vean; debemos tener mucho cuidado ya que si no usamos el material correcto podemos arañar la lente.

Métodos correctos para limpiar la cámara del móvil

La lente de la cámara es bastante delicada y merece un trato cuidadoso, esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de limpiarla.

  1. Puedes utilizar bastoncillos: Es un buen elemento a la hora de realizar la limpieza de tu cámara, solo debes mojar la punta de algodón con un poco de agua o un producto limpiador.
  2. Utiliza paños de microfibras: con estos paños suaves puedes lograr una buena limpieza a tu cámara, acompañado de un poco de agua o un líquido especial y dando pequeños círculos alrededor del cristal.

No dejes que el descuido se apodere de la lente de tu móvil y sigue nuestros consejos para mantener limpia tu cámara, así podrás continuar sacando las mejores fotografías para tu trabajo o recuerdos.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios