AndroidAplicacionesAppleTutoriales

Con estas webs y aplicaciones podrás afinar tu guitarra rápidamente

Tocar un instrumento es algo que muchos hacemos, gracias a ello, creamos y transmitimos infinidad de sentimientos, por eso, es necesario velar para que ellos estén en buenas condiciones en cuanto a la afinación; aunque la guitarra se puede afinar de oído, en momentos de apuros quizás no se tenga la concentración necesaria, nuestro plan b es recurrir a webs y aplicaciones para hacerlo más práctico.

Con estas aplicaciones y webs que nombraremos a continuación podrás afinar tu guitarra rápidamente, así que no te preocupes porque son herramientas muy fáciles de manejar.

Puede interesarte: Las mejores aplicaciones de Harry Potter que debes tener ya en tu dispositivo

Las mejores webs para afinar la guitarra

Si quieres saltarte el paso de descargar una aplicación, pues existe una alternativa para afinar la guitarra online; estas páginas son muy prácticas y tu instrumento quedará listo en cuestión de segundos.

Afinador de guitarra

afinar guitarra

Esta es una buena opción para afinar la guitarra rápidamente; lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su página, luego presionar en Empezar a afinar, seguidamente es necesario permitir que la web tenga acceso al micrófono de nuestro móvil o PC para que se logre la afinación; ya listo para usar el afinador, debes ir tocando las cuerdas una a una y ajustarlas en las clavijas, la página te mostrará si debes girar hacia arriba o abajo, esta es una herramienta muy fácil de manejar.

Si la aguja no se mueve, puede que no tengas suficiente internet o que necesites usar otro navegador.

Tuner

Con tuner podemos afinar nuestra guitarra sin problemas; además nos podemos familiarizar con el sonido de las cuerdas ya que la misma página las ofrece para afinar de oído.

Para usar el afinador, debemos dirigirnos a la web, luego pulsar en Activar y permitir el acceso al micrófono, seguidamente toca la cuerda que quieras ajustar, para que quede en la nota perfecta, la aguja debe estar en la zona verde, de lo contrario debes seguir moviendo las clavijas.

La cuerda.net

Esta página nos puede sacar de grandes apuros, solo debemos dirigirnos a este enlace y presionar sobre el afinador, allí debemos permitir que la web tenga acceso al micrófono para iniciar el afinado; deberás ir cuerda por cuerda ajustándolas en las clavijas hasta que quede en la nota adecuada.

Existen otras páginas que de seguro te ayudarán a mejorar el sonido de tu guitarra, entre ellas están: Guitarra viva, guitarristapasoapaso y imusic-school

Aplicaciones de afinación

Si de verdad eres guitarrista o estas iniciando, debes estar prevenido y siempre tener cualquiera de estas aplicaciones que nombraremos a continuación en tu dispositivo iOS o Android.

Afinador guitarra -Guitar Tuna

Comenzamos la lista de apps para afinar guitarra con Guitar Tuna ya que para muchos esta es la mejor; es una herramienta totalmente completa, además de poder ajustar nuestro instrumento, es una buena opción para los que se están iniciando en esta práctica, ya que cuenta con distintas estrategias educativas para aprender las notas.

Guitar Tuna posee muchas características que mejorarán la experiencia en ella; esta app no solo afina guitarra, también se encarga de ajustar el ukelele, bajo, violin y otros instrumentos de cuerda.

Afinador Cromático Gratis: Guitarra, Ukelele, Bajo

Esta es una aplicación muy práctica y fácil de usar, ella te irá mostrando el nivel de desafinación de las cuerdas para que gires la clavija al lado correcto; además posee un diapasón para afinar de manera más avanzada.

Afinador Cifra Club

Con esta aplicación podrás ajustar las cuerdas de tu guitarra para afianarla a la perfección; cuando el puntero este en verde y centrado te darás cuenta que ya tu instrumento estará listo para tocar, Cifra club también afina otros instrumentos de cuerda como: violín, viola, violonchelo y más

Free Guitar Tuner – Fender Tune

Fender Tune es una herramienta muy fácil de manejar, además de poder afinar la guitarra también encontrarás acordes, ritmos y escalas ideal para los que se están iniciando en esta práctica musical; posee más de 26 afinaciones.

‎Fender Tune - Guitar Tuner
‎Fender Tune - Guitar Tuner

Si quieres otras opciones de apps para afinar tu guitarra puedes probar con estas:

  • Tuner – gStrings Free
  • Afinador Cromatico de Guitarra, Violin + | DaTuner
  • Afinador de Guitarra Pro
  • Chromatic Guitar Tuner
  • BOSS Tuner

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios