Opinión

Pantallas con 90Hz y 120Hz ¿Son necesarios en los móviles?

Las pantallas con 90Hz y 120Hz en los móviles son cada vez más frecuentes, entre los que podemos encontrar en el mercado está: el Razer Phone, Oneplus 7 Pro y muchos otros. En el mundo Gamers, y expertos en tecnología afirman que esto es un gran paso en el sector móvil; pero ¿Por qué está causando tanto auge? ¿Es realmente necesario? Pues tratemos de responder todas estas preguntas, conociendo un poco sobre estas pantallas con frecuencias tan altas.

Es esencial aprender un poco sobre estos paneles, y una manera sencilla de conceptualizarlo sería de la siguiente forma. Cuando se habla de la tasa de refresco, no es más que la velocidad con las que las imágenes en pantalla se actualizan, entre mayor sea la frecuencia tendremos como resultado una fluidez que se suceden en el panel. Normalmente encontramos 60Hz en los dispositivos, y monitores en el mercado, pero con la llegada de múltiples juegos con grandes gráficos; estos se han quedado cortos creando lo que hoy conocemos pantallas con 90Hz y 120Hz.

Pantallas con 90Hz y 120Hz una increíble experiencia

Pantallas con 90Hz y 120Hz

Ya teniendo claro la funcionalidad de las tasas de refresco, podemos ampliar e irnos hacia la experiencia que puede tener un usuario. Al tener un Smartphone de pantalla con 90Hz y 120Hz tendrá como resultado una fluidez en todos los ámbitos. Lo mejor de todo es que se aplicará en todos los apartados; en este punto me refiero a los navegadores, Whatsapp, Telegram, todas esas apps que tienen Scroll; ahí es donde notaras una gran diferencia.

Pero no todo es bueno, tener un dispositivo con estas tecnologías obtendrás un gasto considerable en la batería, y un esfuerzo en el Hardware. Es por eso que actualmente solo los terminales que son gama alta (Caros) tienen una pantalla con 90Hz y 120Hz, ya que cuentan con los componentes necesarios para poder soportarlo sin problemas.

Juegos compatibles con altas frecuencias

Pantallas con 90Hz y 120Hz

Ahora vámonos con unos de los sectores más demandados por los usuarios, los juegos un apartado que genera grandes ingresos en las tiendas de aplicaciones. Conozcamos aquellos principales títulos de game compatibles para pantallas con 90Hz y 120Hz:

  • Ace Force: Joint Combat
  • Batman: The Enemy Within
  • Brawl Stars
  • Dead Trigger 2
  • Durango: Wild lands
  • Pixel Gun 3D
  • Pokemon Go
  • Shadowgun: Legends
  • Sonic Dash 2
  • Subway Surfers
  • Vainglory
  • WWE: Champions 2019

Estos son algunos de los principales juegos que aprovechan a gran medida las altas frecuencias. En conclusión, la llegada de los 90Hz y 120Hz es un gran avance en el mundo móvil, y creemos que para el 2020 veamos más dispositivos con esta tecnología; que poco a poco se va expandiendo. También esperamos móviles con estas tasas de refresco en la gama media, para darle la oportunidad a aquellos que no quieren gastarse mucha pasta.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios