Noticias

Ordenador portátil o sobremesa

Cuando vamos a adquirir nuestro nuevo PC uno de las preguntas que nos podemos hacer es: ¿Ordenador portátil o de sobremesa? Vamos a intentar mostraros tanto las ventajas como los inconvenientes de cada uno de estos dos tipos de ordenadores.

Ventajas portátil

La mayor de las ventajas, cómo su propio nombre indica la movilidad, el poder transportarlo para su uso en cualquier sitio que nos apetezca.

Aunque antiguamente eran bastante aparatosos hoy en día la tecnología ha llegado a crear portátiles muy ligeros y finos, muy cómodos de transportar incluso en tu mochila o bolso.

Otro punto a su favor seria su conectividad inalámbrica, ya que todo portátil lleva insertada su tarjeta wifi o incluso en muchos de sus casos ya Bluetooth y en algunos aunque pocos incluso NFC.

Inconvenientes portátil

Aunque hoy en día se puede encontrar ya portátiles asequibles el primer contra de estos, según nuestro punto de vista sería el coste, ya que en comparación a un sobremesa es mucho más caro.

Otro de los inconvenientes que le encontramos es su configuración cerrada, ya que en muchos casos no se puedes sustituir la mayoría de sus componentes y si es posible hacerlos suele resultar bastante costoso tanto en tiempo como en dinero.

En el 90% de los casos el rendimiento de un portátil es menor al de un sobremesa y además los problemas de temperatura hacen que sea más frágil.

Ordenador Sobremesa

Ventajas sobremesa

La primera ventaja, en contra de lo que comentamos en los portátiles es el precio, ya que estos pueden resultar incluso un 50% más económico que un portátil de las mismas prestaciones.

Otra de sus ventajas sería sus múltiples configuraciones, ya que te puedes montar o adquirir un sobremesa con las características que más se adapten a tu uso e incluso luego cambiar con facilidad sus componentes para actualizarlos por unos más modernos, potentes o simplemente bonitos.

Además siempre puedes reutilizar sus partes para otro o añadirlas a un nuevo proyecto, como es el caso de la doble pantalla, el uso de dos tarjetas gráficas….

Inconvenientes sobremesa

Su movilidad es su mayor inconveniente, ya que para su uso necesitaras un lugar donde instalarlo y es mucho más aparatoso que un portátil.

Todos sus periféricos van a parte, por lo tanto a parte de la torre tendrás pantalla, ratón, teclado….

A parte es necesario normalmente cableado para conectar todos los periféricos y si quieres conectividad inalámbrica en la mayoría de los casos deberás instalar una tarjeta de red.

Conclusión

Al fin y al cabo la decisión va a partir de la necesidad que tenga cada uno y el uso que le de al PC, ya que en muchos casos y para el uso cotidiano hoy en día incluso podríamos añadir más competidores a esto como las tablets, móviles o incluso videoconsolas.

Si tienes necesidad de andar de aquí para allá o te gusta usar tu ordenador en todos lados sin duda tu opción sera un portátil, ahora si eres una persona que suele tener su sitio de trabajo siempre en su despacho, habitación… elegirás un sobremesa.

RaulKata

Hola, aquí se presenta un enamorado del mundo de la electrónica y de la informática, forofo de los videojuegos

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios