Tecnología

Los mejores teléfonos gaming del 2019

En los últimos meses hemos podido observar una tendencia hacía la presentación de teléfonos gaming. Estos dispositivos están pensados en ofrecer una mejor experiencia al momento de jugar como si se tratara de una consola, pero con la comodidad que un smartphone puede ofrecer. Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta básica para nuestras actividades diarias y con distintas aplicaciones para cada tipo de usuario.

Al momento de elegir un equipo lo primero que pensamos es adquirir un procesador potente, una cámara poderosa o un diseño atractivo. Sin embargo, hoy por hoy los videojuegos para dispositivos móviles parecen estar más vivos que nunca y muchas de las marcas lo han entendido. Es por eso que muchas marcas han optado por diseñar este tipo de dispositivos.

¿Cómo distinguir un teléfono gaming?

En primer plano, los dispositivos pensados para el gaming son equipos que ofrecen prestaciones superiores con respecto a los dispositivos regulares más conocidos.

Estos teléfonos gaming, por lo general, ofrecen mejores pantallas con una mayor tasa de refresco, que pueden alcanzar o superar los 90 Hz, el mejor procesador del mercado, una mejor batería, al igual que refrigeración líquida o ventiladores internos para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo si pasas horas jugando.

Te puede interesarCómo usar el mando de PS4 con Android o iOS

En este caso, si eres uno de estos usuarios y lo que buscas es un  dispositivo gaming para ser el mejor en Fortnite, PUBG o Call of Duty, aquí te presentamos las mejores opciones de teléfonos gaming disponibles en el mercado.

Asus ROG Phone 2

Rog phone 2

Asus ha sido uno de los pioneros en cuanto a dispositivos gaming se trata. Con el ROG Phone, Asus marcó las cosas de como debían ser los teléfonos gaming, acompañando de las mejores características en cuanto Hardware y Software con una línea de accesorios y controles para que la experiencia fuera mucho mejor y más cercana a una consola.

Ahora, con el Asus ROG Phone 2 ha seguido la línea y es una de las mejores opciones para ser el mejor en tus juegos favoritos. El Asus ROG Phone 2 fue el primer dispositivo del 2019 en montar el Snapdragon 855 Plus, considerado el chip más potente y rápido del mercado.

A este procesador le acompañan una velocidad de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640. Cuenta, además, con una pantalla AMOLED de 6,59″, a una resolución de 1080×2340 pixeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Este dispositivo está equipado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, cuenta con una batería de 6.000 mAh e integra el sistema operativo Android 9 Pie.

Todo esto cubierto por unas dimensiones de 170,99 x 77,6 x 9,48 milímetros y un peso de 240 gramos

El Asus ROG Phone 2 puede conseguirse en su versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno por 899 euros.

ZTE Nubia Red Magic 3

Red magic 3

El Nubia Red Magic 3 es uno de los dispositivos que compite directamente en el campo del gaming junto al ROG Phone 2, pero a un precio mucho más económico y accesible.

El Red Magic 3, cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, como lo es el Snapdragon 855.

Además, cuenta con paneles táctiles, refrigeración líquida y un ventilador interno que mantiene fresca la temperatura del dispositivo.

El Red Magic 3 está equipado por una pantalla de 6,65’’, con una resolución Full HD de 1080×2340 pixeles.

Integrado con 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. También, cuenta con una batería de 5.000 mAh y con el sistema operativo Android 9 Pie.

Todas esas prestaciones en un cuerpo de 171.7× 78.5x 9.65 mm y un peso de 215 gr.

El Red Magic lo podrás conseguir por menos de 500 y, sin duda, es una de las mejores alternativas para ser un pro en tus juegos favoritos.

Xiaomi Black Shark 2

Black shark 2

Xiaomi es una de las marcas que más destaca en la actualidad, pues ofrece grandes dispositivos por precios razonables. Por lo que, también tiene una oferta dentro de los teléfonos gaming.

El Xiaomi Black Shark 2 es uno de los smartphones pensado únicamente para el gaming, cosa que se puede notar desde el primer momento en que lo tienes en la mano. Este smartphone de 163 x 75 x 8,77 mm y con un peso de 205 gramos, ofrece una pantalla AMOLED de 6,39’’, con una resolución de1080x2340 pixeles.

Aunque, a diferencia de los dispositivos anteriores, solo cuenta con 60 Hz de tasa de refresco. Una de las características principales es que cuenta con un software específico para el gaming y puedas exprimir al máximo el rendimiento del dispositivo.

Cómo el Gaming Studio que te ayudará para ajustar el rendimiento del teléfono. Xiaomi también incluye una gran cantidad de accesorios diseñados para que puedas manejar tu dispositivo igual que una consola, además, incluye un controlador acoplable y un hub de conexión a TV.

El Black Shark 2 cuenta con un procesador Snapdragon 855, una RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Integra una batería de 4.000 mAh y cuenta con el sistema operativo Android en su versión 9 Pie.

Este dispositivo de Xiaomi lo podrás conseguir por 649€.

Dispositivos no gaming con un gran rendimiento

Note 10+

Si lo que buscas es un equipo más completo que puedas utilizar en tu día a día y a la vez te ofrezca una buena experiencia en juegos. Puedes optar por adquirir los flagships de las marcas más reconocidas.

Como el Samsung Galaxy Note 10+ que incluye un procesador Exynos 9825 que compite directamente con el Snapdragon 855 plus.

Además, que el Note 10+ es uno de los smartphones más completos de la actualidad.

Si lo que buscas es una pantalla mucho más grande, para una mejor experiencia, el los OnePlus 7 Pro y más actual OnePlus 7t Pro son una muy buena opción.

No podemos olvidarnos de los dispositivos de Apple, el nuevo iPhone 11 Pro Max es una de las mejores opciones, ya que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado. Este dispositivo incluye el A13 Bionic, con una pantalla AMOLED de 6,5″ y iOS 13 como uno de los sistemas operativos más rápidos y mejor optimizados.

 

Y para ti, ¿qué es lo más importante en un dispositivo? ¿cuál es tu favorito?

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios