Noticias

Nokia 800 Tough: el sucesor del irrompible Nokia 3310

El mítico Nokia 3310 por fin tiene un digno heredero: Nokia 800 Tough. Es como tener un bloque de acero entre las manos, pero con más funciones que su famoso antepasado.

Aún recuerdo cuando jugar al fútbol utilizando el teléfono móvil como balón era lo normal, yo mismo intercambiaba pases con mis amigos hace unos cuantos años… Evidentemente eran los tiempos de Nokia. Las calles estaban plagadas de dispositivos de esta marca finlandesa que, con la fama adquirida debido a la robustez de sus terminales, a día de hoy sigue siendo carne de meme en las redes. Y si había un rey entre toda aquella cantidad de teléfonos que parecían irrompibles, sin lugar a dudas era el legendario Nokia 3310. Pues bien, hace unos días Nokia presentó en el IFA de Berlín a su sucesor, el Nokia 800 Tough.

Desde que probé el Nokia 9 PureView (el móvil de las 5 cámaras) reconozco que mi interés por Nokia ha regresado. Y tras ver la presentación de este heredero del Nokia 3310, sin duda mi sensación de que “Nokia ha vuelto” se ha hecho más patente.

Nokia 3310 y Nokia 800 Tough
Nokia 3310 y Nokia 800 Tough

Nokia 800 Tough

Saldrá en octubre en dos colores, negro y una especie de gris con toques de camuflaje, su precio será de 109 euros y su público objetivo sin duda son las personas que se vean obligadas a trabajar en condiciones duras. Su sistema operativo es KaiOS, pero viene con Google Assistant y algunas apps preinstaladas como WhatsApp o Google Maps. Gracias a este SO su batería durará un mes con una sola carga, (bendita seas, Nokia).

No es un teléfono para todos los públicos, insisto, aun así es una opción muy a tener en cuenta si sus funcionalidades resistentes son las que estás buscando. Pantalla de 2,4 pulgadas, procesador Qualcomm 205 (doble núcleo), 512MB de RAM, 4GB de memoria compatible con microSD de hasta 32GB, cámara de 2MP con flash led, GPS, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, 4G, radio FM y conector de jack 3.5.

Resistencia sin límite

Aunque lo mejor y más característico de este Nokia 800 Tough es sin duda su robustez. Tiene protección certificada IP68 contra el agua y el polvo, protección anti caídas de hasta 1,8 metros, certificación militar MIL-STD-810G y hasta una linterna incorporada.

Si eres aventurero, si siempre se te rompen los móviles, si tu trabajo te obliga a llevar un teléfono de este tipo y, sobretodo, no te quieres gastar mucho dinero, sin lugar a dudas el Nokia 800 Tough es la mejor opción que puedes encontrar. 

Resistente al agua, al polvo y a las caídas
Resistente al agua, al polvo y a las caídas

Y recuerda que si quieres disfrutar de un decodificador para ver canales gratis, de Apple Music por 1€ o Netflix por 2€, no te olvides de permanecer muy atento a nuestra web. Y si quieres ser el primero en enterarte de las mejores ofertas y chollos síguenos en nuestro CANAL DE OFERTAS, ¡ya somos miles!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios