NoticiasTutoriales

Descodificador para ver canales de pago GRATIS

Buenas a todos! Hoy veremos que descodificador comprar para ver canales de pago totalmente GRATIS además de aclarar los conceptos básicos que rodean este mundo de la forma más sencilla y resumida posible.

Protocolos de conexión

Los protocolos de conexión podríamos resumir que son la vía que utilizamos para conectarnos a los servidores los cuales nos proporcionarán información (códigos de codificación, señales de vídeo…)

Para hacerlo más sencillo, vamos a resumir la lista en tres tipos:

  • CCCAM: son servidores privados que proporcionan los códigos para descodificar los canales. Por lo que podemos encontrar suscripciones que rondan los 20€ al año.
  • SWCAM: se podría decir que es lo mismo que un CCCAM pero con la diferencia que el servidor es el propio de la marca Fonestar (de ello que hayamos comprado el modelo de esta marca). Este servidor lo podremos instalar en cualquier descodificador de Fonestar y tendrá una vida útil de 3 años, pero después podremos seguir usandolo configurando un servidor CCCAM.
  • IPTV: lo podríamos resumir diciendo que en este caso, en vez de cogerse la señal via satélite, se cogerá vía internet. Al igual que el CCCAM, tendrá un coste aproximado de 20€ al año, pero tendremos que tener en cuenta nuestra conexión de internet, ya que si no tenemos una tarifa de fibra podremos tener cortes en nuestra señal.

Resumiendo. ¿Qué tenemos que hacer aquí?

Los pasos a seguir serán, instalar nuestro SWCAM, disfrutarlo durante 3 años, y seguidamente valorar que preferís CCCAM o IPTV.

Especificaciones Fonestar RDS-584WHD


Fonestar RDS-584WHD
Formatos de salida 1080p, 1080i, 720p, 576p y 480p
Tecnologías de conectividad Wi-Fi y Ethernet
Soporte de vídeo DVB-S2/MPEG-4/MPEG-2
Videograbador personal PVR con función time shift
Dimensiones 220 x 40 x 140 mm

Configuración descodificador para ver canales de pago GRATIS

REQUISITOS: Tener una parabólica encarada al satélite Astra 19.2 (no es el mismo satélite que utilizan empresas como Movistar, por lo que habría que reencararla). Otro requisito es tener acceso a Internet ya sea por cable o por Wifi. Y por último, es necesario un pendrive de 8Gb o más (recomendable uno de 16Gb).

Lo primero que tendremos que hacer será descargar el firware para instalarselo al descodificador, ya que de serie no trae el firware que necesitamos (seria ilegal). Para ello, podéis hacerlo desde la página web de Fonesteros (últimamente está dando problemas a la hora de registrarse), o desde este grupo y su respectivo bot de telegram llamado @ControlLink_bot con el que podremos descargarlo más facilmente.

El archivo que necesitamos responde bajo el nombre de Emuladores, y el nombre del archivo suele ser algo parecido a: Emu_SW103_Sha_IPTV_RDS-584WHD_Fonestar.
Tenemos que tener en cuenta el modelo de nuestro Fonestar (el 584 en este caso), ya que no todos los firwares sirven para todos los descodificadores.
Y también la versión del firware, que es el número que aparece despues de las letras SW (en este caso sería la versión 103).

Ahora nos iremos a nuestro PC y formatearemos nuestro pendrive en formato FAT32, ya que si no el descodificador no lo reconocerá.

Seguidamente, descomprimiremos el archivo ZIP y copiaremos el archivo con terminacion .bin a nuestro pendrive ya formateado.

Ahora ya podremos expulsar el pendrive e irnos a nuestro descodificador.

Lo primero que tendremos que hacer será instalar nuestro descodificador Fonestar en nuestra TV. Para ello tendremos que conectar los cables HDMI (salida de vídeo y audio) a la TV y al descodificador y conectar el cable de la antena al descodificador. También insertaremos el USB en la parte trasera.

Una vez instalado el descodificador, procederemos a encenderlo.

Una vez encendido, nos pedirá que seleccionemos el idioma (en mi caso Español).

A continuación, no preguntará: “Quiere empezar a buscar canales satélite? La lista de canales será reemplazada”. Seleccionaremos la opción NO (en color lila), ya que al instalar el firware se instalará también la lista de canales.

Una vez realizado esto, nos saldrá en la pantalla un recuadro que pone: “Sin canal”, no os preocupeis. Ahora presionaremos el botón Menú, y nos dirijiremos a “Configuración de Internet“. Allí configuraremos nuestra conexión a internet ya sea mediante Wifi o cable.

Tras realizar la configuración a Internet, nos mantendremos en el menú ” Configuración de Internet”, pero ahora le daremos a “Actualización USB“, y allí buscaremos el archivo .bin que hemos preparado en nuestro USB y presionaremos OK. Ahora el descodificador flasheará el firware, esto puede tardar unos minutos (nuestro descodificador se reiniciará).

Y una vez terminado el proceso de flasheo, ya tendremos nuestro descodificador Fonestar preparado para ver todos los canales!

¿Dónde comprarlo?

Pues para conseguirlo de la forma más barata posible siempre aconsejamos que nos sigais en Chollos4iu, donde pasamos diferentes ofertas de productos y así os podáis ahorrar unas pelillas.

Esperamos que este tutorial os haya sido de ayuda y así podaís conocer este descodificador para ver canales de pago GRATIS además de configurarlo de la forma más sencilla posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios