Android

Así podrás saber cuándo tu móvil con Android deja de recibir soporte

Recibir soporte en Android es algo importante, no hay que hacer un experto en tecnología para saberlo. Las grandes actualizaciones ayudan a los móviles se mantengan en buenas condiciones, en cuanto rendimiento, seguridad, integración de nuevas funciones, y mucho más.

Pero nada dura para siempre, con el pasar de los años los dispositivos se van renovando; y con él los dispositivos que ya tienen un tiempo en el mercado van perdiendo valor. Pero curiosamente este “valor” lo pierde el fabricante, pero no el usuario en sí; esto a lo largo de los tiempos se ha convertido en algo vital para muchas personas, y eso ha sido evidente.

En fin, los viejos móviles ya no es prioridad para las compañías; dejando hasta dos años de soporte para la gama alta, y para la gama media un solo un año. Como vemos es muy limitado, pero hay que entender que marcas como Xiaomi, Samsung, LG y muchos otros; conservan un gran catálogo teniendo como significado un gasto considerable de recursos, para desarrollar software para móviles con mucho tiempo de antigüedad.

También te podría interesar | Convierte en simples pasos tus vídeos de YouTube en Gif

La mejor manera de saber si tu móvil ya no tendrá soporte en Android

Soporte en Android

Una de las mejores maneras de saber si tu móvil con Android ya no tendrá actualizaciones OTA, es indudablemente por su antigüedad. Como hemos mencionado en el anterior párrafo cuando tu móvil ya ha pasado tres años aproximadamente, y ves que ya no te llega actualizaciones OTA importantes, posiblemente ya el fabricante haya decidido dejarlo atrás.

Es importante mencionar que si se trata de un gama alta, probablemente sigas recibiendo parches de seguridad; siendo esto una gran ventaja para mantener el Smartphone seguro contra malware, o para solventar cualquier problemática; así que no es del todo malo.

Por otra parte, no hay que globalizar a todas las marcas que usan Android como sistema operativo. Recordemos que Nokia tiene una fuerte alianza con Google, es por ello que todos los móviles del fabricante tienen Android One, teniendo con total seguridad dos años de soporte importantes. Esto es un ejemplo para todas las marcas, tampoco esperemos que todos implementen el mismo software; pero que si puedan hacer un esfuerzo extra para tratar de mejorar esta situación.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios