Versus

iPhone XS Max VS Xiaomi Mi MIX 3

Buenas a todos. Hoy haré la comparativa del iPhone XS Max contra el Xiaomi Mi MIX 3, los topes de gama de Apple y Xiaomi. ¿Quién ganará? Vamos a verlo. (Gracias a la tienda miaprato.es por cedernos los dispositivos).

Diseño

iPhone XS MAX

Se podría decir que la marca de Cupertino siempre ha sido un referente en lo que se refiere al diseño, y sus productos así lo avalan.
Podemos decir que este iPhone XS, sigue con la misma línea de diseño de su antecesor, el iPhone X. Podemos “destacar” su notch, que aunque ahora es muy común entre el diseño de los smartphone, el iPhone X fué el que lo puso de moda.
Yo como diseñador, no comparto que el notch sea la mejor solución, ya que la frontal limpia y minimalista del Xiaomi Mi MIX 3 me es bastante más atractiva que la de la marca de la manzana.

Xiaomi Mi MIX 3

Un diseño evolucionado del tan mítico Xiaomi Mi MIX del famoso diseñador Philippe Starck.
Podemos decir que tiene un diseño sobrio y minimalista que incita a la elegancia y buen gusto.
El único defecto que le podría poner es el mecanismo de la cámara deslizable que obliga a ser un smartphone dividido en dos. Todo lo que sean partes mecánicas tienen un mayor riesgo de rotura.
También recalcar que por el sistema deslizable hace que la cámara frontal coja constantemente suciedad, algo a tener en cuenta a la hora de tomar nuestros selfies.

Rendimiento

Resultados de Antutu:
iPhone XS Max: 357.372
Xiaomi Mi MIX 3: 297.281

Aunque el A12 Bionic de Apple tiene un rendimiento mayor que el Snapdragon 845 que monta el Xiaomi Mi MIX 3, pero esto se traslada en un segundo más rápido, no exageremos con los test de rendimiento.
Ambos smartphones tienen un rendimiento excelente, con lo que podemos disfrutar de juegos con los gráficos al máximo, una fluidez increíble y un procesado de retoques fotográficos instantáneo.

 

Cámaras

Fotografía

No quiero meterme en hablar de sus especificaciones, sino que quiero hablar desde la experiencia.
Ambos terminales sacan unas excelentes fotografías, pero me decantaría (con un resultado muy muy muy ajustado) por la del iPhone, solamente por el procesado que hace, ya que no las fotografías del Xiaomi las veo con un contraste y una saturación algo elevadas.
Pero quiero recalcar que me sorprende que un terminal que ronda los 500€ pueda plantarle cara a uno que le dobla en precio.

Vídeo

Aquí si que veo al iPhone un ganador claro.
Su estibilizador es muy superior al del Xiaomi, ya que con el iPhone podemos disfrutar de una estabilización muy parecida a la de las cámaras profesionales; ni efecto gelatina, ni movimientos.

En el aparatado del Slow-motion (cámara lenta), en el Xiaomi alcanzábamos la friolera cifra de 960 fps, algo increíble (Este tipo de cifras lo podemos encontrar en cámaras de vídeo que cuestan más que nuestro coche).
Mientras que en el iPhone nos quedamos con la cifra de 240fps.
La cámara del Xiaomi es capaz de realizar una cámara lenta mayor, pero con una limitación de 10 segundos en la grabación del vídeo, ya que este tipo de vídeos tienen un peso realmente alto.
También he observado que en el vídeo realizado con el Xiaomi mi MIX 3 sale una especie de halo alrededor del perro (ver vídeo review).

Sistema Operativo


En este apartado tengo poco que decir, ya que tanto iOS como Android con sus capa de personalización MIUI 10 son excelentes, no encontramos nada de lag, ni ningún cierre forzoso.
Este apartado queda al gusto del usuario.

Extras


Con el iPhone XS Max, podremos disfrutar de 5G, algo que ya se puede disfrutar en algunas ciudades de España.
Mientras que el Xiaomi Mi MIX 3 tiene USB tipo C (conector estandarizado), que tiene mejores características técnicas que el conector propio de Apple, el lightning.

Ambos cuentan con NFC (algo fundamental para realizar los pagos móviles), y la posibilidad de tener dual SIM, aunque es algo diferente en uno y otro. En el Xiaomi Mi MIX 3 tenemos dos SIM, como iba siendo habitual; mientras que en el iPhone XS MAX tenemos la eSIM (SIM integrada en el dispositivo y que no es compatible con todas las compañías) junto a la ranura para la SIM. Podemos decir que el sistema del Xiaomi es el más cómodo a día de hoy, pero el de Apple será el futuro.

Batería

Sería difícil de decir horas exactas de pantalla con el iPhone, pero estimo que es de 30min a 45min superior a la del Xiaomi mi MIX 3 (rinde una media de 6-7h de pantalla).
Pero tengo que decir que escojáis el smartphone que escojáis, ambos os llegarán al final del día sin ningún problema.

Conclusión


En global, podría decir que el iPhone XS Max es superior en casi todos los aspectos, PERO es una diferencia mínima que no justifica la diferencia de precio tan considerable que hay de un dispositivo al otro (prácticamente el doble), por lo que si tuviera que aconsejarle a un amigo uno de los dos le diría: “¿Te da igual iOS o Android? (Si la respuesta es Sí), vete a por el Xiaomi, ya que vas a tener un excelente smartphone a un buen precio”.

Precios

Podéis encontrar ambos smartphones con garantía española de 2 años, ROM global (con idioma español y tienda de aplicaciones de Google) más baratos gracias a estos decuentos que nos han cedido miaparato.es: xsmaxreview4iu y XiaomiMix3Review4iu.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios