AndroidOpinión

Xiaomi mi MIX 3: Análisis al completo!

Buenas a todos. Hoy haremos la review del Xiaomi mi MIX 3, el tope de gama de la marca China. Antes que nada, quería dar las gracias a la tienda miaparato.es por cedernos el terminal para review.

Nuestra review del Xiaomi mi MIX 3 en vídeo

¿Qué viene en la caja?

– Funda de platico: no cubre la pantalla contra impactos.
– Cargador inalámbrico
– CargadorUSB tipo C

Personalmente, veo un acierto y algo a tener en cuenta el hecho de haber incluido el cargador inalámbrico de muy buena calidad y que gracias al ser gomoso evita que se deslice el mi MIX 3.

Diseño

Un diseño muy pulido y minimalista, nada anecdótico viniendo del gran diseñadorPhilip Starck.

Lo que más destaca, es su cámara frontal, ya que para poder usarla tendremos que deslizar el smartphone para que aparezca (como pasaba en los móviles de antaño para ver el teclado).

El peso (218 gr.) es algo que impacta a algunos usuarios la primera vez que lo cogen, y es que ya no estamos hablando de smartphones barateros ni mucho menos, este ya es un smartphone Premium que se asemeja más a los tan famosos iPhone y Galaxy que a sus hermanos pequeños (los materiales de construcción es lo que hace que pese tanto).

En la parte izquierda, podemos ver un botón exclusivo para invocar a Google Assistant. Tiene sus pros (invocarlo rápidamente) y sus contras (hasta que te acostumbres se suele confundir con el de bloqueo).

Personalmente, como diseñador que soy, prefiero el estilo de diseño que está utilizando Huwei con sus nuevos Honor.

Audio

Uno de los puntos donde flaquea el terminal, ya que si lo comparamos con los topes de gama de otras marcas como Apple o Samsung queda muy por detrás en calidad y en la falta de tener doble altavoz (se podría justificar con la diferencia de precio que hay).

Pantalla

Especificaciones:

  • 6,39”
  • Full HD +
  • 19,5:9
  • 600 nits de brillo
  • Creada por Samsung

Podemos decir que esta pantalla está a la altura de las mejores pantallas del mercado. Tiene una nitidez increíble y unos colores muy vivos.

Almacenamiento

Creo que es un apartado donde la única pega es que no dispone de ranura para micro SD, pero tampoco creo que haga falta, ya que con sus 128Gb o 256Gb no creo que tengamos problema de almacenamiento.

Interfaz

Disponemos de MIUI 10, podemos catalogarla como una de las ROMs más estables y más actualizables que podemos encontrar (por detrás de Android puro y Oxygen OS).

El uso de los gestos si que se me ha hecho algo incómodo para el uso que yo le doy, ya que cuando escribo haciendo swype (deslizando sobre las teclas) muchas veces me lo reconoce como el botón hacia detrás y me salgo de la aplicación, algo bastante frustrante. Esto se puede arreglar fácilmente poniendo los botones en pantalla.

Rendimiento

Con sus 6Gb de RAM y su Qualcomm snapdragon 845 tenemos un rendimiento excelente. Juegos a con gráficos en alta resolución, renderizado rápido…

Sigue siendo algo inferior al chip que montan los iPhone, pero nada preocupante (por 1 segunda más no creo que nadie se muera).

Batería

He tenido dos consumos muy diferentes con este terminal, ya que con mi uso (muchos datos, GPS, cámara…) he obtenido 5h de pantalla, algo que se me queda corto para mi uso. Mientras que otros canales me aseguran que su media es de 6,5h de pantalla, algo más normal. Con este rendimiento tendremos suficiente para aguantar un día.

Mi uso ha sido el que me ha dado sobre 5h de pantalla.

Cámaras

Es el punto más destacado de este smartphone. Su cámara delantera se posiciona como la tercera mejor del mercado (según DXOmark). Mientras que la trasera se posiciona como la sexta mejor del mercado, por debajo de smartphone con tres 0 en su precio.

En mi experiencia, en el apartado fotográfico, he tenido una experiencia muy satisfactoria, llegándome a impresionar respecto a la cámara de mi iPhone XS Max.

Mientras que en el apartado del vídeo si que podemos decir que flojea. Un estabilizador algo pobre y un slow-motion limitado a 10 segundos, donde también se aprecia un halo alrededor del sujeto, algo un poco extraño y que seguro que apreciareis mejor en el vídeo de la review.

Para que podais apreciar por vosotros mismos la calidad de las fotografías podéis seguirnos en nuestro Instagram y además os dejamos un álbum en Flickr con todas las fotos.

PRECIO

Para ser un smartphone de alta gama y con las mejoras notables en sus cámaras, tiene un precio de salida de 565€, pero que podéis encontrar con garantía española de 2 años y con ROM global (con la PlayStore de Google y en español) por 494€ con el código de descuento que nos proporcionan los chicos de miaparato.es: XiaomiMix3Review4iu

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios