Windows

Cuántos ciclos de batería tiene tu portátil: ¡AVERÍGUALO!

¿Necesitas saber cuántos ciclos de batería tiene tu portátil? Aquí conocerás la mejor forma de ver el deterioro de una batería, rápido, sencillo y efectivo.

Hace un par de días estaba buscando un ordenador de segunda mano y quería conocer el estado de su batería, ya que son de esos portátiles que la tienen soldada y no se puede cambiar. Conocer el estado de una batería es una de las cosas más importantes que debes revisar antes de proceder a la compra, y en este pequeño tutorial te enseñaremos un truco muy fácil para conocer cuántos ciclos de batería tiene tu portátil.

Cuando vayas a adquirir o a vender un ordenador o tablet con Windows 10, (aunque también vale con Windows 8) lo mejor es conocer cuántos ciclos de carga tiene la batería. De esa forma no te equivocarás al comprar o podrás destacar tu venta con este dato (que pocos piden o muestran, por desgracia…). La batería de este tipo de dispositivos tiene una vida útil de entre 300 y 500 ciclos de carga. Una vez sobrepasado este número, tienden a degradarse rápidamente; sobretodo si eres de los que se ha aprovechado del truco que os contamos aquí en otro post sobre cómo tener Netflix por 2€ y eres de los que consume series en su portátil como si fueran pipas.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es teclear en el buscador de Windows cmd, y continuación, cuando aparezca Símbolo del sistema clicas sobre el botón derecho de tu ratón y Ejecutar como administrador.

Teclea cmd en el buscador de Windows y haz clic derecho en Símbolo de sistema para Ejecutar como administrador
Teclea cmd en el buscador de Windows y haz clic derecho en Símbolo de sistema para Ejecutar como administrador

Después, en el recuadro negro que aparece debes teclear: powercfg/batteryreport. Le das a intro y se creará un archivo HTML. Ese archivo es el informe completo de la batería.

Tecleas los datos y le das a enter
Tecleas los datos y le das a enter

Para ver el informe de la batería sólo tendrás que presionar en tu teclado el símbolo de Windows + R y escribir la siguiente ubicación: C:\WINDOWS\system32\battery-report.html. Aunque también puedes ir a la ubicación de forma manual desde tu Equipo.

La página web que se abre tras seguir los pasos te ayudará a conocer cuántos ciclos de batería tiene tu portátil
La página web que se abre tras seguir los pasos te ayudará a conocer cuántos ciclos de batería tiene tu portátil

Encontrarás un archivo web que, al hacer doble clic, te llevará a todos los datos que existen sobre la batería del portátil o tablet con que hayas solicitado el análisis. De esa forma conocerás cuántos ciclos de batería tiene tu portátil. Siempre es aconsejable una buena batería para poder disfrutar de YouTube Premium por 1€ o de las MEJORES OFERTAS que seleccionamos para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios