Internet

Convierte tu Raspaberry Pi en un VPN de manera fácil y rápida

Quizás has escuchado un poco sobre el Raspaberry Pi y el VPN, pero te preguntaras como puedes sacarles provecho a estos dos. Hoy te enseñaremos la mejor forma de convertir tu ordenador portátil en una potente protección para tus redes.

Antes de iniciar con los pasos y requerimientos que se debe tener, es necesario conocer de fondo sobre lo que es un Raspaberry Pin y un VPN, y como estos dos unidos pueden llegar hacer de mucha utilidad; si eres de los que está todo el tiempo está trabajando en internet.

Raspaberry Pi y VPN ¿Qué son y para qué sirven?

Raspaberry Pi

Vamos a iniciar hablando sobre el Raspaberry Pi, y de forma muy sencilla se puede decir que es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, este proyecto nace en el 2006; pero tardó hasta el 2012 para que éste saliera a la venta a todo el público. Esta placa soporta los componentes de un ordenador común, esto es gracias a que cuenta con varios puertos, como el USB; HDMI; necesarios para conectar teclados, mouse, y monitores.

Puede que en tu mente se haya creado la siguiente pregunta ¿De qué es capaz de hacer este interesante producto? Este puede procesar hojas de cálculo, textos, juegos, y mucho más; hoy podemos encontrar una gran variedad en nuestras tiendas favoritas electrónicas, con otras cualidades de utilidad. En conclusión, es una placa de que cuenta con múltiples componentes, que hacen que este sea una PC realmente útil, pero sobre todo práctico; lo mejor de todo es que se encuentran alrededor de 20€ aproximadamente.

Ahora vamos a conocer un poco sobre el VPN, puede que lo hayas escuchado en muchas ocasiones para poder simular que estas en otros lugares, ya sea para sacarle provecho al contenido en Netflix, o para tratar de descargar una app que no esté disponible en tu país. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con un VPN, pero esto no lo es todo.

Cuando nosotros estamos utilizando una red pública o incluso privada (Hogar) éste corre el riesgo, de que nuestros datos sean ultrajados, aunque no lo creas esto muy común; y puede incluso seas víctima de este gran problema.

Tambien te podria interesar | Como conseguir cuenta de Google Drive ilimitada

Pasos necesarios para convertir tu Raspaberry Pi en una fuente segura para tu internet

Raspaberry Pi

Los implementos necesarios es tener un Raspaberry Pi no importa el modelo, por supuesto si es más actual mejor porque tendrá un mejor rendimiento, por cuestiones de procesador y otras características importantes.

Es necesario entender que hacerse una suscripción de VPN es lo ideal porque podrás contar con todas las bondades premium, por supuesto que puedes plantearte con alguna gratuita, como HolaVPN o alguna otra; pero ya es tu decisión. El NordVPN es altamente recomendable, y es la que usaremos para ejecutar los siguientes pasos.

Ahora pasemos a los pasos correspondientes:

  • Enciende tu Raspberry Pi
  • Tras ello debemos escribir sudo apt-get install openvpn 
  • Accede al directorio donde acabamos de instalarnos este protocolo escribiendo la secuencia cd / etc / openvpn /
  • Ahora debemos descargar los archivos de configuración vpn del proveedor NordVPN aquí te dejaremos el enlace https://nordvpn.com/api/files/zip
  • Solo deberás descomprimir el archivo zip
  • Pues bien, con este último paso realizado y descomprimidos los archivos, es momento de conectarnos al proveedor NordVPN. Para ello incluye esta secuencia que hace referencia al archivo ejecutable de la extensión. ovpn que hayamos elegido y descomprimido, por ejemplo, sudo openvpn de75.nordvpn.com.udp1194.ovpn
  • Cuando nos hayamos conectado se nos pedirán las credenciales de acceso al proveedor NordVPN

Si algo no salió cómo debía deberás releer con mucha cautela e ir ejecutando cada paso, para que todo se ejecute sin contratiempos.

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios