AndroidTutoriales

Read Along: una nueva app para ayudar a los niños a leer de forma divertida

Características, configuración y como usar Read Along

La tecnología es un mundo cargado de buenas opciones para nuestros pequeños si la manejamos correctamente; con ella ellos se pueden entretener y aprender, pero ¿Por qué no juntar estas dos? Pues existen muchas aplicaciones aptas y con excelentes contenidos; esta app para niños que nombraremos a continuación les permitirá mejorar la lectura a través de estrategias divertidas que los motivarán a pronunciar mejor.

Desde pequeños leer se convierte en una habilidad necesaria para mejorar y ampliar nuestros conocimientos; con Read Along la nueva app de Google, los niños podrán avanzar en la lectura y pronunciación; esta herramienta dispone de varios idiomas, entre ellos español; a continuación te enseñaremos a configurarla, además explicaremos todo sobre su funcionamiento y características.

Puede interesarte: Así podrás configurar el móvil para que los niños lo usen sin riesgos

Como configurar esta app para niños a español

Si aún no tienes la aplicación, la puedes descargar en el botón de arriba; al abrir Read Along encontrarás una animación de una joven estudiante, esta pedirá que pronuncies un texto en otro idioma, intenta decirlo e inmediatamente accederás a la pantalla principal donde debes hacer lo siguiente:

  • Oprime en el icono de tres rayas ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Pulsa en Language settings

  • En la siguiente página presiona en More Lenguages
  • Busca y selecciona Español + English

app para niños

Después de realizar estos pasos ya la app estará en español; además podrás elegir cuentos en english si tu pequeño cuenta con conocimientos en este idioma para así mejorar la pronunciación.

Como el niño puede mejorar la lectura con Read Along

Por medio de Cuentos

Cuando entres en la app observaras dos secciones en la parte superior que indican el idioma a practicar en este caso Español y English.

Seguramente la primera vez que uses la app deberás descargar los cuentos en español para comenzar con la lectura; cuando estén disponibles, el niño podrá elegir el cuento que quiera e inmediatamente la app mostrara una frase con imágenes referentes a ella, el niño la intentará leer y si se confunde se mostrarán unos guiones rojos debajo de la palabra para que escuchen la pronunciación correcta.

app para niños

Lo más emocionante en esta app es que ofrece recompensas; por cada frase que el niño pronuncie correctamente acumulará estrellas para ganar premios; de ellos depende descubrirlos pero si le ponen empeño y dedicación a la lectura.

Como se darán cuenta la app depende del micrófono del móvil para poder realizar las actividades, pero tranquilos, porque no se almacenan ni se envían a los servidores de Google.

A través de Juegos

Esta app también ayuda a leer al niño de manera divertida ofreciendo juegos educativos para mejorar la lectura; además por medio de ellos los orienta a usar la lógica armando palabras y reconociendo letras, los juegos de Read Along son:

  • Palabras revueltas

apps para niños

Para que el niño comience a jugar debe elegir en nivel (Fácil o Dificil), seguidamente se mostrarán letras desorganizadas, el objetivo es armar la palabra correcta deslizando cada letra al cuadro vacío de abajo.

 

  • Lectura rápida

Este juego consiste en leer las palabras que saldrán en la pantalla de la forma más rápida posible, solo segundos tendrá el niño para realizar esta misión.

  • Pincha los globos

app para niños

Este es un juego divertido para los niños que están conociendo el alfabeto; consiste en pinchar los globos que contengan la letra encomendada por la app.

Después de cada juego la app tomara una fotografía para guardar el proceso de las estrellas acumuladas.

Características y ventajas de esta app para niños

  • Read Along es totalmente Gratuita
  • Motiva a los niños a leer
  • Mejora la agilidad y concentración de nuestros hijos
  • La app funciona sin conexión a internet, solo basta que el micrófono del móvil este en perfectas condiciones
  • Está disponible en español, inglés, telugu, marathi, portugués, bengali, hindi y más.
  • Permite seguir la duración del niño en la app mediante la opción de Tiempo dedicado a la lectura

La tecnología nos ofrece muchas herramientas para mejorar nuestros conocimientos sin importar la edad; esta app te será muy útil para que tu niño avance en la lectura y mejore la concentración.

 

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios