Google StadiaTutoriales

¿Problemas en Google Stadia? Con estos consejos aprenderás a solucionarlos

No podemos negar que Google Stadia es una de las mejores opciones para disfrutar de excelentes videojuegos, ya que cuenta con muchas características que sin duda alguna nos benefician, sin embargo, en el encontraremos algunos problemas que pueden obstaculizar nuestro entretenimiento, pero los podemos solucionar si tenemos en cuenta algunos consejos como los que nombraremos a continuación.

Generalmente los problemas frecuentes en stadia son el retaso visual por la latencia con los mandos, la calidad de la imagen y otros que van unidos a la conexión a wifi. Esto se debe a que Stadia por ser un sistema de videojuegos de streaming depende totalmente de internet.

Puede interesarte: ¿Problemas con el altavoz de tu móvil? Aprende aquí como solucionar estos inconvenientes

Problemas más frecuentes en Google Stadia

Google Stadia

Latencia

La lactancia es un elemento clave en las conexiones de internet ya que de ella depende el tiempo de transmisión de un paquete dentro de la red; este es un factor que puede verse afectado en Google Stadia ocasionando retrasos en su funcionamiento.

Para evitar estos inconvenientes de latencia debes ser consciente de la distancia entre el dispositivo y la fuente de Wifi; recuerda que la velocidad del internet es de suma importancia para mejorar la experiencia de juegos en Stadia. Si continúas presentando fallas de latencia considera cambiar la conexión de internet por una más efectiva o probar con otro mando.

Como sabrán Stadia cuenta con su propio mando, sin embargo se pueden usar otros siempre y cuando sean compatibles para PC, Chromebook o dispositivos móviles, aunque lo recomendable es usar el propio de Google Stadia, pero si continúas presentando problemas de latencia puedes probar con un mando con cable.

Sobrecalentamiento del Chromecast

Este sobrecalentamiento es normal que se produzca si usamos con mucha frecuencia Stadia, sin embargo, puedes evitar estos altos niveles de calentamiento si tienes en cuenta tres consejos, ellos son:

  1. Prueba conectarlo por medio del cable de red al WiFi, de esta forma el servicio será más estable y el Chromecast no se forzará, limitando así el sobrecalentamiento.
  2. Procura alejarlo de otros enchufes de manera que el calor disminuya
  3. Asegúrate de tener buena conexión al Wifi. Por ser un servicio de streaming, este depende totalmente del internet y si este falla todo el sistema lo hará, por lo tanto producirá sobrecalentamiento en el Chromecast

Perdida de calidad en la imagen

La mayoría de los problemas de Stadia se deben a la capacidad del Internet, por lo tanto este sería el factor de que tus partidas bajen la resolución de la imagen; para este caso te recomendamos que limites las actividades externas a Stadia, como: cerrar procesos, evitar descargar archivos pesados, desconectar dispositivos y demás acciones que estés realizando en segundo plano, de manera que la velocidad en el router WiFi sea estable y no interfiera en tus partidas.

Puedes enfocarte a que tu internet solo se centre en tu partida, pero si tu conexión es limitada lo recomendable es que modifiques la configuración en Stadia, ya que allí puedes ajustar la calidad de la imagen a 720p, bajará un poco la resolución pero irá a la par con tu conexión, mejorando así la experiencia en el juego.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios