AndroidTutoriales

Como ajustar el Smartphone para personas mayores

En la actualidad todos independientemente de la edad debemos adaptarnos a la nueva era tecnológica; hace unos días te mostramos las mejores formas de configurar el móvil para niños, algo muy importante para que nuestros pequeños le den el uso adecuado a los dispositivos; en el caso de este nuevo post, te enseñaremos como ajustar el Smartphone para que las personas mayores lo usen cómodamente.

En muchas ocasiones, nuestros familiares mayores suelen limitarse al momento de usar algún aparato tecnológico por temor u otros motivos, pero en esta vida todo se aprende; este tutorial lo realizaremos para dispositivos Android ya que este sistema operativo es uno de los más fáciles de usar, así nuestros abuelos o padres manejarán el móvil sin problemas y sin miedos.

Puede interesarte: ¿Olvidaste la contraseña? Encuentra aquí las mejores opciones para desbloquear el móvil

Con el Modo simple podrás ajustar el Smartphone para personas mayores

El modo simple es una buena opción para simplificar las funciones del dispositivo, es decir, con el solo estarán disponibles las capacidades básicas del móvil como contactos, llamadas, mensajes, entre otras; para activar este modo en los dispositivos con versiones de EMUI, debéis hacer lo siguiente:

  • Dirígete a los Ajustes del móvil
  • Entra en la sección de Sistema
  • Dale a la opción de Modo Simple
  • Presiona en Habilitar

En el caso de LG este modo tiene el nombre de EasyHome y para activarlo debéis dirigirte a los Ajustes, luego ubicarte en el apartado de pantalla para seleccionar inicio y finalmente activar EasyHome.

Si el dispositivo es Huawei dirígete a Ajustes, posteriormente entra en Ajustes Avanzados y activa el Modo Simple.

En dispositivos Samsung solo debes ubicarte en Ajustes, buscar el apartado de Personal y activar en Modo simple.

Como veréis al activar esta función los iconos y letras se verán más grandes; este modo es una buena opción para ajustar el móvil para personas mayores; se encuentra disponible en dispositivos Samsung, LG, HTC y más; solo basta con entrar a los ajustes y activarlo.

Si no cuentas con Modo Simple prueba con estos Launchers

Existen varios Launchers en Google Play con los que puedes ajustar el Smartphone para personas mayores, estos transforman el móvil en una herramienta muy fácil de manejar; entre los más recomendados están:

Big Launcher

BIG Launcher 🧐 deutsch
BIG Launcher 🧐 deutsch
Developer: BIG Launcher
Price: Free+

Este es uno de los mejores para adaptar el móvil; con Big Launcher los iconos y texto serán de gran tamaño y bien organizados a través de bloques; es muy sencillo manejar esta app ya que la interfaz solo se muestra en una sola pantalla con: SMS, cámara, SOS, Galería y otras funciones básicas del móvil; además se adapta a las necesidades de cada persona, así que lo podrás configurar como desees.

Simple Launcher

Posee una interfaz muy básica que le permitirá a nuestros familiares mayores realizar lo necesario en el móvil como mandar mensajes y llamar. Los iconos con Simple Launcher pasarán a ser grandes incluyendo el texto, facilitando de esta manera la lectura; esta app no cuenta con publicidad de ningún tipo, así que nuestros abuelos la podrán disfrutar a toda comodidad.

Existen otros launcher como Simple Mode y Grand Launcher que son excelentes opciones para ajustar el Smartphone para personas mayores; con ellos nuestros abuelos leerán con facilidad y manejarán cómodamente el móvil.

Ajustes y apps para que las personas mayores mejoren el manejo del móvil

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones para que configures el móvil de la mejor manera, adaptándolo a las necesidades de las personas mayores si tienen problemas visuales y auditivos:

  • Aumenta la fuente del texto en los ajustes
  • Ajusta el brillo de la pantalla lo más adecuado posible
  • Sube el volumen al máximo
  • Activar la vibración, incluso de las notificaciones

Existen algunas aplicaciones que se convierten en excelentes herramientas para nuestros abuelos; entre ellas están:

Big Buttons: Esta es una excelente app para que nuestros familiares mayores puedan escribir y leer sin problemas; el teclado de Big Buttons ocupa la mayoría de la pantalla para que los botones sean más fáciles de pulsar, es muy adaptable para nuestros abuelos.

Microsoft SwiftKey: Este teclado inteligente de adapta al estilo de escritura de los usuarios, es una buena opción para personas mayores; además permite personalizar el tamaño del teclado.

Microsoft SwiftKey Keyboard
Microsoft SwiftKey Keyboard
Developer: SwiftKey
Price: Free

Amplificador de Volumen GOODEV: Esta es una buena app para las personas que tienen problemas auditivos, como su nombre lo indica esta herramienta amplifica el volumen de los dispositivos.

Lautstärkeregler GOODEV
Lautstärkeregler GOODEV
Developer: GOODEV
Price: Free

Magnifier: Es una app de lupa que les permitirá leer las letras más pequeñas por medio de la cámara; es una buena herramienta para cualquier dispositivo ya que puede ser muy útil en distintas circunstancias de la vida.

Lupa y linterna - Magnifier
Lupa y linterna - Magnifier

Lupa: esta es una excelente app para que las personas mayores puedan sacarle el máximo provecho al Smartphone; es muy fácil de usar, además posee linterna para facilitar la visualización del texto; es ideal para las personas con discapacidades visuales y lo mejor es que las imágenes captadas por la lupa no se distorsionan, así que ellos la manejarán sin problemas.

Lupe
Lupe
Developer: Pony Mobile
Price: Free

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios