Aplicaciones

ShareX – Capturar pantalla como un Pro

ShareX es una potente herramienta para hacer capturas de pantalla

No hay duda que Microsoft desde hace ya un buen tiempo viene modificando su filosofía y empezado a ver con buenos ojos el Sotfware libre.

Así como ellos, también los desarrolladores con sus aplicaciones de código abierto y mantenidas por la misma comunidad.

A día de hoy, contamos con infinidad de Software totalmente libres y que realmente suplen gran parte de las necesidades para el usuario común, y porque no, hasta para un trabajo profesional.

Por este motivo quiero arrancar con esta serie, donde iré compartiendo distintas aplicaciones que considere de interés y utilidad para las tareas diarias, mostrando programas de calidad y sobre todo, que sean gratuitas.

Hacer Capturas de pantallas con resultados profesionales

ShareX - Interfaz
ShareX – Interfaz

ShareX [ Página Oficial ] es una aplicación de captura de pantalla llena de funciones, gratuita y de código abierto para PC.

Este asombroso software saca la herramienta de recortes de Windows del agua, y sus herramientas de captura de video y GIF compiten contra el software de captura de pantalla de pago.

Entre algunas de sus características más notables de ShareX incluyen:

  • Poder identificar fronteras en las pantallas para permitir capturas fáciles.
  • Accesos directos de teclado configurables (personalizables).
  • Desplazamiento de captura.
  • Captura de página web.
  • Anotación de imagen.
  • Agregar marcas de agua a las imágenes.

Es una aplicación poderosa, sencilla y esencial para cualquiera que necesite capturar contenido en sus pantallas, con muchas más características de las que se enumeran arriba (realmente tiene muchísimas más opciones).

La Tienda Windows ha ganado algunas aplicaciones notables últimamente, y ShareX es una de ellas, por lo que si deseas puedes instalar la App desde allí.

Identificar fronteras, capturar página web ¿Cómo es eso?

Cuando se trata de capturas de pantalla, ShareX tiene opciones para la captura de regiones, incluidos rectángulos, elipses y formas a mano alzada.

Después de tomar capturas de pantalla, puedes anotarlas, marcarlas, insertar texto, flechas, iconos (entre otras opciones) para ayudarte a ilustrar su punto en las imágenes.

 

ShareX - Captura de ejemplo de las tantas opciones de edición que tenemos
ShareX – Captura de ejemplo de las tantas opciones de edición que tenemos

 

También puede ingresar una URL para capturar una página web completa o realizar una captura de desplazamiento, que puede usarse para tomar una página entera o cualquier otra cosa que se desplace sin mostrar ninguna línea de costura.

 

ShareX - Captura web con scrolling
ShareX – Captura web con scrolling

 

Incluso puede recortar los bordes de la captura desplazada para eliminar los elementos que normalmente se repetirían al desplazarse, como los menús de la aplicación.

¿Y si quiero trabajar con videos?

También lo puedes hacer, es que esta App lo hace todo!!

La captura de video es muy simple, porque ShareX hace que sea más fácil grabar el contenido que desea en su dispositivo.

Tienes opciones para grabar videos usando una variedad de formatos, incluyendo MP4, Gif, Webm y Avi.

Una de las características más útiles para grabar video, es que ShareX puede identificar bordes en su pantalla cuando hay algo que es más probable que grabe.

Por ejemplo, si tienes varias aplicaciones abiertas en su pantalla, puedes indicar los bordes de esas ventanas y ajustar el área de grabación antes de comenzar.

Pero si quieres grabar un área específica, puedes seleccionarla a mano alzada. Después de tomar una captura o grabar su pantalla, ShareX tiene una variedad de destinos de carga.

Además puedes configurarlo para cargar contenido en múltiples servicios, entre los más populares:

  • Imgur
  • Flickr
  • Photobucket
  • Twitter
  • Etc… (Y bueno, hay más…)

También puedes personalizar dónde se almacenarán los archivos en tu dispositivo, es decir, seleccionar cualquier carpeta para que sea su destino de almacenamiento. ¿Y porque menciono esto? Porque puedes elegir incluso carpetas de OneDrive.

Acceso rápido y combinaciones de teclado

ShareX es muy flexible y puedes personalizar tu flujo de trabajo con una variedad de combinaciones de atajos de teclado.

Por ejemplo, si estás viendo un evento en vivo y necesitas tomar muchas capturas de pantalla, puede configurar ShareX para tomar capturas de pantalla cuando presionas Ctrl + PrtScn, pero si necesita tomar un video puedes hacerlo con Ctrl + Shift + PrtScn.

¿Y es fácil de usar?

ShareX - Configuraciones
ShareX – Configuraciones

A pesar de su diseño clásico e intuitivo, cuando lo ves por primera vez, te das con un menú lleno de opciones, pero su curva de aprendizaje es relativamente corta.

ShareX es tremendamente personalizable, con opciones de atajos de teclado, destinos de carga, configuraciones de aplicaciones e incluso cosas como velocidad de fotogramas de grabación de video.

Estas opciones pueden tomar un poco de tiempo para encontrarlas, pero merece realmente la pena echarle un vistazo honesto a la aplicación, explorarlo en detalle para poder conocer todas sus características y sacarle el mayor provecho.

Cabe destacar que, aunque las capturas de pantalla funcionarán en dispositivos con Windows 10 S, las funciones de grabación de pantalla no funcionarán en estos dispositivos.

Resumiendo, en general diría que ShareX es una poderosa herramienta de captura de pantalla que simplificará tu flujo de trabajo y facilitará la captura de contenido desde cualquier lugar en tu dispositivo.

Y hasta aquí llega esta publicación, así arrancamos e ire trayendo más herramientas que considere de utilidad.

Nos vemos en un nuevo Post y recuerda que “Compartir es una Virtud!”

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios