AndroidTutoriales

Aprende a navegar en Google Chome con gestos en Android

Desde los inicios de la era del internet, hemos tenido navegadores web que han sido relevantes y otros que han quedado olvidados en la historia; actualmente Google Chrome es considerado uno de los mejores navegadores ya que siempre evoluciona en sus funciones, por eso, en este post te mostraremos como navegar en él a través de gestos en Android.

La tecnología facilita todo, con simples gestos podrás navegar en la web mucho más rápido; si tienes Google Chrome en tu móvil Android podrás utilizar atajos para cargar la página, volver atrás, buscar el menú y mas.

Te puede interesar: Aprende aquí a unir vídeos en Google Fotos

¿Cómo navegar en Google Chrome con gestos en Android?

gestos Android

Adelante

Si en la página web que estas navegando está disponible ir adelante, lo único que debes hacer es deslizar el dedo a la izquierda de la pantalla del móvil, observarás el icono de una fecha punteando a la derecha, automáticamente al dejar de deslizar el dedo, la pagina irá adelante en el historial de navegación.

Atrás

Si deseas volver atrás en una página web, debes deslizar el dedo a la derecha de la pantalla, aparecerá la fecha apuntando a la izquierda y lograrás volver atrás soltando el dedo.

Cargar la página:

Si quieres refrescar y cargar nuevamente la página en Google Chrome desliza el dedo hacia abajo, hasta que se visualice el símbolo de refrescar; para que inicie el proceso, solo debes levantar el dedo de la pantalla.  

Ver pestañas:

Para visualizar las pestañas que tienes abiertas en tu navegador, puedes usar el método tradicional que es pulsar el botón cuadrado; pero como hablamos de gestos, para ver las pestañas, desde la barra de direcciones desliza el dedo en la pantalla hacia abajo.

Cambiar pestañas:

Deslizando el dedo en la pantalla del móvil de izquierda o derecha en la barra de direcciones cambiarás la pestaña a otra que tengas abierta de manera rápida y sencilla

Cerrar pestañas:

Este método quizás lo hayas realizado antes y no te diste cuenta; para cerrar alguna pestaña que tengas abierta en el navegador, solo debes deslizar a un lado la previsualización de la misma, en ese momento desaparecerá; si crees haberte equivocado al cerrarla, cuentas con pocos segundos para remediar el error.

Girar Pestañas:

Si deslizas el dedo desde la previsualización de pestañas y lo intentas unas tres veces, las pestañas darán vueltas; realmente esto es para puro entretenimiento y ociosidad.

Opciones del Menú:

  1. Opción de menú con un toque:

Desliza el dedo hacia abajo y suelta cuando estés ubicado en la opción del menú que desees; si quieres navegar rápido, esta opción es muy útil.

  1. Menú rápido:

Pulsa de manera prolongada el botón de volver, allí se abrirá un menú con las opciones de “ver el historial o abrir nueva pestaña”; También, podrás mantener pulsado el botón de pestañas abiertas hasta que aparezcan las opciones de: nueva pestaña, nueva pestaña de incognito y cerrar pestaña.

Google Chrome es muy fácil y rápido, por eso la mayoría de los usuarios de Android lo prefieren, de momento ya puedes poner en práctica esta cantidad de atajos y gestos en tu navegador preferido.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios