Icono del sitio Desenfasados

¿Qué significa la “i” de iPhone y iPad?

¿Qué significa la i de iPhone y iPad

¿Qué significa la i de iPhone y iPad

Existen infinidad de anécdotas sobre la creación de Apple y de sus dispositivos más emblemáticos por parte de su mayor exponente: Steve Jobs. Y hoy os traemos una muy curiosa, ¿qué significa la “i” de iPhone, iPad y iPod?

Todo comienza alrededor de 1997, cuando Steve Jobs hizo su regreso a Apple con una gran y renovada visión. Ante la desastrosa situación de la empresa, los grupos de empleados de Apple se culpaban los unos a los otros por su paulatina desaparición, todo estaba en ruinas. Jobs pasó los primeros meses asumiendo la reducción en los productos y empleados de la empresa, tratando de volver a encontrar la luz. Lo que quedaba eran dos líneas de productos, el PowerPC y la familia Mac, y ya era hora de tomar una arriesgada apuesta que hiciera cambiar el rumbo de la empresa de la manzana mordida; había que poner toda la carne en el asador. 

En primer lugar fue la familia Mac, con un plan de renovación en el envío y entrada de datos, llevado a un formato universal (USB), y fue la primera en desechar la unidad de disquete de 3,5 pulgadas. Este enfoque visionario con innovaciones tan radicales se convirtió, más adelante, en una seña de identidad de Apple. Ken Segall llegó a Apple directamente de la empresa NeXT, con Steve Jobs, y él y su equipo se sorprendieron al oír por primera vez el nombre que Jobs quería asignarle a su nueva línea de productos. Al parecer le costó bastante convencer al resto del equipo, pero al final Steve Jobs acordó con sus compañeros de trabajo establecer un nombre tan diferente como llamativo: iMac.

“Un Mac es sinónimo de plena potencia, por lo que puede hacer un montón de cosas. Pero, ante todo, lo mejor es que te llevará aprender a usar Internet 10 minutos, incluso si usted nunca ha usado una computadora antes.”

iMac 1998

Y entonces, ¿qué significa la “i” de iPhone, iPad y iPod? Pues esa “i” primigenia viene del iMac, y a su vez, el iMac incorporó esa “i” de Internet, pues esa era la nueva característica más importante del iMac. El nombre era perfecto para Jobs y su equipo. Era simple, era obvio y encajaba a la perfección en los “Think Different” de Apple. “Valor como individuo e imaginación”, estos son los valores centrales de Apple con los que se construyen los nombres de los actuales iPod, iPhone y iPad.

Si quieres encontrar las mejores gangas de internet, ¡apúntate a nuestro CANAL DE CHOLLOS como ya han hecho miles de personas! Y si quieres los mejores trucos, puedes echarle un vistazo a nuestros post sobre cómo conseguir un decodificador para ver canales gratis, o Apple Music por 1€ o Netflix por 2€y mucho más como siempre en Desenfasados.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Salir de la versión móvil