Icono del sitio Desenfasados

Distros de Linux, ¿Cuál es para ti?

Distros de Linux

¿Cuál es la distro ideal para cada uso?

Hay muchas razones para probar Linux: mayor estabilidad del sistema, mayor seguridad, posibilidades de personalización casi infinitas, compatibilidad con equipos antiguos, facilidad de uso y, además, es software libre.

Cuando finalmente nos lanzamos a probar este gran sistema operativo, nos encontramos con miles de distribuciones o “distros” Linux, que se adaptan, en mayor o menor medida, a las particularidades de cada usuario. En este post resumimos brevemente las distros más representativas y recomendables, basado en nuestra experiencia personal. Afortunadamente, en Linux podemos probar las distros previamente, sin necesidad de instalarlas, creando un USB booteable con programas como Rufus o Unetbootin.

                    

Distros para uso general: si lo que buscas es estabilidad para un uso genérico, todo terreno, las distros más recomendables son:

Para finalizar, queremos puntualizar que, dentro de cada distro puedes, a su vez, encontrar distintos entornos de escritorio como GNOME, KDE, LXDE, Xfce, Unity…. El análisis de cada escritorio nos daría para otro post.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Salir de la versión móvil