Icono del sitio Desenfasados

Como ajustar Telegram para proteger los chats con un código de bloqueo

Esta gran aplicación nos ha sorprendido por su destacada evolución, al principio muchos pensaron que se trataba de una copia del WhatsApp, pero la verdad es que cuenta con muchas características, incluso, ya es imposible comparar estas dos aplicaciones; Telegram permite proteger los chats a través de un código de bloqueo, este proceso se realiza mediante un par de ajustes y no es necesario recurrir a aplicaciones externas para poder bloquear nuestra información.

Telegram es una aplicación totalmente completa, por medio de ella es posible almacenar datos, descargar series y películas, administrar la cuenta en distintos dispositivos y demás funciones que son limitadas en otras aplicaciones de comunicación.

Puede interesarte: Como subir el volumen en el móvil si se han dañado las teclas del volumen

Como proteger los chats de Telegram con un código de bloqueo

Luego de realizar estos pasos podrás modificar otros aspectos de la seguridad como: cambiar la contraseña, mostrar el contenido de las notificaciones y más; lo que si debes configurar es tiempo de bloqueo, la app ofrece hasta cinco horas e instantáneo, pero es recomendable esta última opción, ya que es efectiva para mejorar la seguridad de nuestros chats.

Después de seguir estos sencillos pasos podrás ver en la parte superior derecha de los chats un símbolo de candado, mientras la opción de bloqueo este activa ese ícono se encontrará allí. Si después quieres desactivar esta función, solo debes ingresar a los “Ajustes”, presionar en “Privacidad y seguridad” y desactivar la pestaña en “Código de Bloqueo”.

Ya que Telegram permite administrar la cuenta en distintos dispositivos, es importante que este proceso para proteger los chats lo realices en todos los dispositivos donde tengas tu cuenta, de esta forma mejorarás más la seguridad.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Salir de la versión móvil