Apple

Ventajas de las imágenes en formato HEIC ¿será mejor que el JPG?

El formato HEIC lleva poco tiempo disponible, ya que Apple lo lanzo oficialmente en el 2017 con la actualización de iOS 11; este ofrece gran calidad en las imágenes; ademas es compatible con ISOBMFF, ISO/IEC 14496-12. Por sus grandes capacidades puede superar al más popular de los formatos conocido como el JPG.

El HEIC (High Efficiency Image Coding) es también conocido como HEIF (High Efficiency Image File Format) y fue creado por el grupo Moving Picture Experts Group los mismos desarrolladores de los formatos MP3 y MP4; Esta gran herramienta es perfecta para nuestros dispositivos ya que puede ahorranos espacio de almacenamiento y te lo explicaremos a continuación; así que sigue atento.

Ventajas del formato HEIC ante el JPG

Una de las ventajas más potentes del HEIC es que incluye colores de 16 bits, mientras el JPG solo soporta 8; además el formato por más que se mueva de carpetas nunca bajara su calidad, siempre se conservara; al contrario de otros que solo se adaptan a las capacidades de los dispositivos o simplemente se deterioran al transferirlo.

HEIC

Si con frecuencia usas el Formato JPG puedes notar que el espacio de almacenamiento se llena fácilmente; en cambio con este nuevo formato de Apple ahorrarás la memoria de tu dispositivo; lo que pesa una imagen en JPG es la mitad de una en HEIF. Otra característica que favorece a HEIC es que tiene la capacidad de guardar distintos tipos de datos como: audio, live photos y hasta GIF.

¿HEIC está disponible para distintos sistemas al igual que JPG?

Lo que aventaja al JPG de este nuevo formato es su disponibilidad para una gran multitud de sistemas y dispositivos; pero esperamos que en algún momento HEIC esté capacitado para abarcar mucho más.

Actualmente existe una gran cantidad de apps Android para visualizar y convertir a HEIC y demás archivos. Este es un formato que ofrece comodidad a los usuarios; generando un mejor cuidado para nuestras imágenes y así puedan perdurar intactas en el tiempo.

Puede interesarte: Como reducir el uso de datos móviles en tu iPhone

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios