Icono del sitio Desenfasados

¿Dos sistemas operativos juntos? Aprende como instalar Windows 10 en tu Mac

instalar Windows en Mac

Todos los sistemas operativos traen excelentes beneficios, cada uno fue creado con algo en particular que los hace especiales, pero no es imposible contar con dos de estos sistemas en una PC; en esta guía te mostraremos detalladamente como instalar Windows en tu Mac.

Existen muchas acciones que no podemos realizar en nuestra Mac; como por ejemplo descargar el juego Fall Guys: Ultimate Knockout que por los momentos solo está disponible para Windows, así como esto, existen más cosas a la que puedes tener acceso si cuentas con dos sistemas operativos en tu PC, ya que puedes disfrutar de las ventajas que te proporciona cada SO.

Puede interesarte: Como activar el modo juego en Windows 10

Requerimientos para instalar Windows

Es importante que antes de instalar otro sistema operativo en tu PC cuentes con algunos lineamientos importantes para que el ordenador pueda soportar este proceso y ellos son:

Como acondicionar un USB booteable con Windows 10 en la PC

Si quieres realizar este proceso por medio de un USB en tu PC debes hacerlo de esta forma:

De esta manera el asistente buscará automáticamente la ISO en tu ordenador y la unidad USB, pero si no las ubica debes selecciónalas manualmente y pulsar en Continuar. Este proceso puede que dure unos minutos por lo que te recomendamos que tengas paciencia para que logres con éxito tener dos sistemas operativos en tu PC.

Como Instalar Windows 10 en la Mac

Antes de realizar este proceso asegúrate de contar con copias de seguridad en todos tus archivos importantes para que no sufras perdidas en tu PC. Para iniciar a instalar Windows en tu Mac debes hacer lo siguente:

Luego de seguir estos pasos debes continuar con los lineamientos que salen en la pantalla; este es un proceso bastante sencillo parecido a cualquier instalación, solo que debes elegir la partición que ya se ha creado.

Después de varios reinicios ya quedará instalado Windows 10 en la partición; cuando tu Mac prenda se ejecutará su sistema operativo normal, pero puedes cambiar a Windows pulsando la tecla de Alt.

Para que Windows funcione a la perfección debes instalar unos drivers, estos se encuentran descargados en el USB booteable, solo tienes que ejecutarlos e instalarlos, los encontrarás directamente en el acceso a Boot Camp ubicado en el escritorio, finaliza reiniciando nuevamente la PC y listo, ya tu Mac estará capacitada para funcionar con otro sistema operativo.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Salir de la versión móvil