TutorialesWindows

Soluciona los problemas de la webcam y conoce como sustituirla por el móvil

La cámara del ordenador es un elemento indispensable para los que mantienen comunicación con sus seres queridos más lejanos y también para los que a diario graban actividades personales, por ello, es necesario mantenerla en buen estado y contar con los conocimientos necesarios para arreglar sus fallas, ya que no sabemos en qué momento tendremos que solucionar los problemas de la webcam.

Para asegurar que la webcam no tenga un daño grave es importante verificar por nuestras propias manos que ella este habilitada; pero si esta se ha dañado y no tienes la posibilidad de comprar una nueva o de repararla, aquí te enseñaremos tres aplicaciones que te ayudarán a transformar tu móvil en la cámara de tu PC.

Puede interesarte: ¿Quieres crear un tutorial? Así podrás grabar la pantalla de tu ordenador con Windows

Como solucionar los problemas de la webcam

El reto de comprar una webcam en 2020

Es importante saber manipular correctamente nuestra cámara web para solucionar cualquier inconveniente que en ella ocurra; con estos consejos podrás repararla si ha presentado fallas:

  1. Asegura que la aplicación que vayas a usar este debidamente ajustada con la imagen de la webcam
  2. Si tu cámara se ejecuta a través del USB y no tiene conexión, intenta mover el cable o puedes sacarlo e intentar conectarlo nuevamente; asegúrate que este en buenas condiciones ya que es posible que se encuentre dañado
  3. Si el problema persiste prueba usando la webcam en otro ordenador; configúrala correctamente y úsala para descartar que no sea tu PC la que este ocasionando el problema.
  4. Rectifica la configuración de la cámara; para ello dirígete a configuración, luego entra en Privacidad y oprime en Cámara, verifica que estén habilitadas las opciones de “Permitir que las aplicaciones accedan a esta cámara” y “Acceso a la cámara para este dispositivo”; además debes revisar que aplicaciones tienen acceso a la cámara.
  5. Si la webcam requiere Bluetooth para funcionar y presenta problemas, debes revisar la configuración y cerciórate que este correctamente conectada al equipo; si continúa la falla, intenta apagando y prendiendo la cámara y el ordenador para nuevamente iniciar la conexión.
  6. Verifica que los controladores o drivers de la cámara estén actualizados, si no lo están, este puede que sea el causante del problema; para revisar las actualizaciones debes seguir estos pasos:
  • Dirígete al menú de inicio y presiona en Administrador de dispositivos
  • Seguidamente debes hacer doble clic en Cámaras
  • Verás el dispositivo y podrás comprobar si necesita una actualización.

En el menú selecciona Actualizar controlador y pulsa en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado; después de realizar este último paso Windows notificará para que descargues las actualizaciones.

Si estos consejos no te han servido para habilitar tu webcam debes revisar el manual de usuario que vino con la cámara; si aun así no consigues soluciones es necesario que lleves tu cámara a un servicio técnico o compres una nueva, pero si tienes un dispositivo iOS o Android podrás salir de apuros y transformarlo en una verdadera webcam.

Con estas aplicaciones transformaras tu móvil en una webcam

problemas en la webcam

Si actualmente se te hace imposible conseguir una webcam nueva, la solución la puedes tener en tus manos si cuentas con un dispositivo iOS o Android, ya que existen aplicaciones que permiten transformar el móvil en una cámara para la PC.

Droidcam es la mejor opción para dispositivos Android

Droidcam es la app preferida por muchos usuarios Android; esta herramienta funciona como componente del ordenador para instalar los controladores de la cámara web.

Esta aplicación la encontrarás en Google Play y en diferentes tiendas alternativas como APK, además, permite el enlace con Windows y Linux; en cuanto a sus características podemos mencionar que: es totalmente gratuita, permite conectarse a través de WiFi o cable USB, permite manipular otras aplicaciones en segundo plano y más; esta es una herramienta que nos ahorra la tarea de tener que comprar una webcam, ya que cuenta con las especificaciones necesarias para sustituirla por nuestro móvil.

DroidCam
DroidCam
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Droidcam posee una interfaz muy fácil de usar, no tendrás problemas al ejecutarla; cuando la instales debes acceder a ella y permitir el acceso correspondiente para el audio y la cámara del móvil; esta app te irá indicando los pasos que debes seguir para comenzar con la webcam, claro está, que debes instalarla también en el ordenador para lograr el enlace; la puedes descargar en su página oficial

iVCam está disponible para iOS y Android

iVCam Webcam - Apps en Google Play

iVcam es una excelente alternativa para usuarios iOS y Android, posee muchas capacidades importantes, entre ellas: permite la conexión automática a través de WLAN o USB, ofrece vídeos en alta calidad con soporte para 720p, 480p, 360p, 4K y 1080p, cambia en tiempo real la cámara frontal y trasera, es posible conectar varios dispositivos a la PC y más.

iVCam Webcam
iVCam Webcam
Developer: e2eSoft
Price: Free
‎iVCam Webcam
‎iVCam Webcam
Developer: e2eSoft
Price: Free+

El proceso de esta aplicación es parecida a Droidcam; para ejecutarla debes descargarla también en el ordenador y lo puedes hacer mediante su página principal, lamentablemente para los usuarios de MacOs no está disponible.

EpocCam es la app que necesitas si cuentas con un ordenador MacOS

EpocCam | elgato.com

Si eres fiel usuario de iOS esta app te vendrá como anillo al dedo si quieres transformar el móvil en una webcam para MacOS; EpocCam posee una interfaz sencilla de manejar, además cuenta con muy pocas configuraciones por lo que resultará una aplicación básica, pero no quita que sea una excelente opción para nuestro ordenador ya que esta cumple con sus objetivos.

Para usar esta aplicación debes instalarla en tu móvil y luego proceder a descargar los drivers en tu ordenador Windows o MacOS, seguidamente inicia la app en la PC y en el smartphone; después de seguir estos pasos, dirígete a los ajustes del Mac y selecciona EpocCam, por ultimo, es necesario configurar la fuente de vídeo a usar.

Como verás, la tecnología siempre ofrecerá las mejores alternativas para solucionar los problemas de nuestros dispositivos, esperamos te sean útiles estos consejos para que puedas habilitar rápidamente tu webcam y ten en cuenta sustituir tu cámara web por el móvil si no tienes como conseguir una.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios