Kodi

Kodi, vendedores, copiadores y la madre que los parió

Sí, lo sé, tal vez debería aprender a controlar un poco más mis impulsos.

Titular un texto: “Kodi, vendedores, copiadores y la madre que los parió” puede que no hable demasiado bien de mi. Pero cuando me tocan Kodi… no respondo.

En todo el tiempo que llevo en este mundo (ya tres largos años) he visto nacer y morir demasiados addons debido siempre a lo mismo: la necesidad de sacar dinero a costa de esta aplicación.

A ver, soy consciente que lo que está en Internet es de acceso libre. Pero, bajo mi punto de vista, existe un límite entre usar los mismos enlaces y copiar todo el contenido.

Un addon hay que cuidarlo, darle forma, ponerle tu toque personal. Lo vas alimentando cada día con un cariño que mucha gente (ni tu propio entorno) llega a entender jamás.

Horas y horas pegado al ordenador, buscando nuevos enlaces para que la gente pueda disfrutar de todo el contenido. Y a los dos minutos de haber dado a “Guardar” ves cómo ese mismo contenido está en otro addon, incluso con esa falta ortográfica que has puesto de manera deliberada a sabiendas que el que se dedica a copiar no se iba a molestar en corregirla.

¿Por qué? Bien fácil. Porque le importa una mierda Kodi y sus usuarios.

Y si sólo estamos hablando de un inepto que lo único que sabe hacer con un ordenador es utilizar las teclas Ctrl+C y Ctrl+V, pues jode molesta, porque está ninguneando tu trabajo.

El problema viene cuando ese inepto se dedica a la venta de aparatos configurados y está vendiendo tu addon dentro, sacando un beneficio por algo que no debe tenerlo. Engañando así a todo el mundo.

Amazon, el año pasado, prohibió la venta de tv boxes con Kodi instalado para evitar esto.

Facebook se ha unido a la campaña haciendo lo mismo.

Pero eso no va a solucionar nada.

Ya no hablo como creadora de addons modestos, de wizards, de aplicaciones… hablo como usuaria de esta increíble aplicación.

Llegué hace tres años con un box debajo del brazo, sin saber cómo hacerlo funcionar. Con mucha paciencia me fueron enseñando hasta que di mis primeros pasos y, con lo que iba aprendiendo a fuerza de escuchar y de ponerlo en práctica, empecé a ayudar un poco.

A día de hoy, cuento con muchos seguidores en YouTube y en mi grupo de Telegram. Me niego a ver cómo por culpa de unos listos, que han visto cómo aprovecharse del talento de los demás, los creadores decidan dejar caer sus addons.

En estos días que llevas viajando conmigo, has podido comprobar que es muy sencillo configurar Kodi. No permitas que nadie te venda la moto de: “yo te lo doy hecho, pero mi tiempo vale dinero por ponértelo”.

No te está poniendo una prótesis en la cadera, te está metiendo en tres minutos el trabajo de otras personas. Trabajo que regalamos a nuestros usuarios.

Por favor, sé más listo que ellos, querido amigo. No te dejes embaucar. No te dejes engañar.

 

Hoy no tengo café, a estas horas he preferido abrir una cerveza bien fría (0´0, no quería que el alcohol pudiese empañar mis palabras), asi que permíteme alzarla y brindar contigo…

“Por un Kodi libre, gratuito y sin vendehúmos”

 

 

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios