Aplicaciones

Instagram incorpora medidas que vigilan tus mensajes

Instagram sigue realizando cambios importantes en su plataforma con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a sus usuarios. En esta ocasión, ha creado una herramienta capaz de reducir el acoso mediante esta popular red social. Recordemos que, a diario aumentan los casos de víctimas por los ciberacosadores especialmente con personas en condiciones vulnerables.  

Si bien es cierto, este medio se ha convertido en el favorito de muchos usuarios, incrementando a diario las cifras de registros por diferentes razones. En tal sentido, los desarrolladores de Instagram han integrado medidas de seguridad para luchar contra el acoso. El mismo se centra en detallar los perfiles que padecen de estos comportamientos a diarios. No obstante, tendrán la capacidad de investigar la cuenta de donde provienen estas conductas. Pues, atentan contra la dignidad de las personas y en su mayoría jóvenes. 

También te podría interesar esto | Como transferir tu perfil de WhatsApp entre iOS y Android

Instagram incorpora inteligencia artificial a su plataforma 

Instagram te notificara antes de enviar un mensaje si determina que integra elementos de acoso
Instagram te notificara antes de enviar un mensaje si determina que integra elementos de acoso

No hay duda que las redes sociales son un medio con muchas ventajas para compartir momentos significativos con familiares y amistades. Sin embargo, en muchos casos si no se realiza un buen uso se corre el riesgo de perder en grandes niveles su privacidad y el de sus seres queridos. Por ello, Instagram te notificara antes de enviar un mensaje si determina que integra elementos de acoso donde afecte el estado emocional y psicológico de la cuenta de destino. 

Como os mencionamos, Instagram ha incorporado tecnología avanzada con el fin de proteger la integridad de sus usuarios. Toma en cuenta que dichos textos ofensivos o que afecten la reputación de una persona son denominados como acoso. Por esta razón, existe la posibilidad que se vinculen como reportes en tu cuenta de Instagram. Así mismo, si sucede en reiteradas ocasiones la compañía tiene la facultad de eliminar o suspender tu perfil. 

Mas detalles de las nuevas medidas de este servicio 

Del mismo modo, esta iniciativa de Instagram tendrá el propósito de reducir contenidos ofensivos catalogados como acoso. La nueva función que añade esta plataforma se encuentra por los momentos en periodo de pruebas. La inteligencia artificial será una realidad en esta red, aunque para muchos signifique una forma que afecte su privacidad.  

Por su parte, se espera que con estas nuevas condiciones de uso en Instagram desarrolle cambios en la percepción o visión de los responsables que practican el acoso como pasatiempo. Siendo un mecanismo que afectan a grandes rasgos la autoestima de las personas.  

Fuente
Pro Android
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios