Icono del sitio Desenfasados

Guía semanal: Windows; cómo gestionar sus actualizaciones recurrentes

Para los usuarios de Windows es bastante habitual encontrarse con actualizaciones cada poco tiempo. Normalmente te piden reiniciar la computadora a una hora seleccionada o bien te “invitan” a actualizar justo cuando a Word le faltaba un segundo para guardar…

Sí quieres saber como sobrellevarlo mejor atento a esta guía donde te explicaremos que debes de hacer para dejar de luchar contra tu pc cada semana.

Tanto si gestionas un PC para uso personal como varios para tu empresa, existen algunas alternativas interesantes (y poco oficiales) para decidir que instalas y cuando.

Aquí te presentaremos una serie de opciones desarrolladas para este fin desde versiones completas a algunas más ligeras.

WSUS Offline Update

Esta herramienta es útil en equipos sin conexión. A pesar de no estar en la red las puedes instalar pero si que, obviamente, necesitarás Internet para descargarlas.

Soporta:

Opciones de descarga:

Windows Update MiniTool

Es programa es bastante variado en opciones. Por una parte nos permite buscar aquellas actualizaciones que pudiesen interesarnos más y , por otra,  nos permite descargar, instalar  y ocultar las innecesarias, descargar por lotes…

Compatibilidad: Mayoría de versiones

También dispone de un historial de descargas previas que puede ser muy útil en caso de un error del sistema (para llevar un registro de que hizo que el equipo fallase o a partir de qué cambio).

 

Portable Update

Esta opción es, quizás, de las más fáciles de utilizar a la hora de buscar y descargar actualizaciones. Nos permite mediante una lista ver que actualizaciones hay disponibles. Estas van desde Windows 2000 a Windows 10; a partir de ahí podremos seleccionarlas y descargarlas.

Por seguridad es una opción para PCs desconectados de la red o para instalaciones limpias: y también, sea dicho, para poder copiarlo en más de un PCs pesando muy poco.

 

Windows Update Downloader

En esta ocasión nos encontramos con una herramienta intuitiva para evitar errores. Es tan sencillo como seleccionar la versión deseada, la carpeta para descargarla y cuál de las descargas está disponible. Desde importantes y recomendadas hasta los Service Packs.

Compatibilidad: Windows XP,Vista, 8.1, etc menos Windows 10.

 

Estas son algunas opciones sencillas. Si quieres mantenerte al corriente de muchas más cosas no te pierdas esta guía cada lunes a las 10:30h¡

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Salir de la versión móvil