AndroidAppleTecnología

Formatear tu móvil Android y Apple ¿Cuándo debemos hacerlo?

La opción de formatear el móvil con Android o Apple, ha existido desde su llegada al mercado hace algunos años atrás; esta particular herramienta como sabemos es muy útil para diversos casos. Pero puede que algunos se excedan al utilizarlo, y no sabemos las consecuencias del mismo; es por ello que no debemos exagerar con esto.

Ahora bien, en este post te enseñaremos cuando debes aplicar el formateo completo en tu móvil; con el fin de que ya no sigas sometiendo a tu Smartphone a duras pruebas, ya que es una opción que es más delicado de lo que pensamos, y en ocasiones la usamos sin ningún tipo de responsabilidad.

También te podría interesar | Ya tenemos los Wallpapers que llevarían los Samsung Galaxy S20

Formatea tu móvil cuando en verdad se requiera

Formatea tu móvil

Una de las consecuencias de formatear tu móvil sin control, es que puede generar un brick es decir, que el software deja de funcionar quedándose en muchas ocasiones en el logo; una situación que ha sido un problema desde hace mucho tiempo, sobre todo en el sistema Android. Sin embargo, este tiene solución, y no es más que la reinstalación de la ROM original; un aspecto que no es para nada sencilla como sabemos.

Ya sabiendo esto, ahora vamos a centrarnos en cuando se debe ejecutar. Muchos usuarios tienen la costumbre de formatear el dispositivo, en cualquier situación o problemática que se presente con el móvil; eso se tiene que acabar. Tenemos que pensar que el formateo se debe ejecutar como último recurso, claro está; si se trata de un malware que esté ocasionando graves problemas en tu móvil; pues ya no quedaría opción alguna.

En otros de los casos que debes ejecutar esto, es al momento de vender o regalar tu dispositivo móvil; lógicamente para que todos los datos como correos, imágenes, contacto, queden totalmente desterrado de tu terminal. Como vemos tan solo deberíamos utilizar el formateo, en dos ocasiones; es un límite que debemos trazarnos para tener nuestro móvil en óptimas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios