AndroidTutoriales

Elimina con un click todas las carpetas vacías de tu móvil con Android

Una de las grandes ventajas que tenemos en Android es la capacidad de ver todas las carpetas, incluyendo aquellas que encontramos vacías. Un gran inconveniente que a largo plazo veras las consecuencias, ya que las acumulaciones de los mismos llegan hacer tantas; hasta tal punto de ocupar un espacio considerable en el móvil.

Quizás te estarás preguntando ¿Por qué se crean dichas carpetas vacías? Esto es algo sencillo de responder, esto sucede gracias a las múltiples apps que instalamos, en el cual dichas aplicaciones de forma automática crean sus carpetas para introducir todo el contenido que pueda producir en el móvil; pero en ocasiones simplemente instalamos y desinstalamos sin darle un uso continuo a las apps recién descargadas, es ahí donde se crean las carpetas vacías.

También te podría interesar | Aprende a programar los mensajes en Whatsapp de forma sencilla

Empty Folder Cleaner, la mejor opción para eliminar las carpetas vacías

Carpetas vacías

Como es habitual en Android podemos encontrar múltiples aplicaciones que hacen que nuestra vida con el móvil se ha más placentero, si eres de los que cree que eliminando aquellas carpetas vacías una por una es una solución sencilla, pues os decimos que no es así. Es ahí donde entra en escena Empty Folder Cleaner, una excelente herramienta que te ayudara eliminar de forma definitiva todos esos archivos residuales.

Al entrar en la app se observa que es una interfaz realmente sencilla, y sin ningún tipo de complejidades. Si nos fijamos bien en las imágenes, vamos a ver tres opciones, pero el que nos interesa es el que dice “Delete Empty Folders” al darle click automáticamente empezará con su respectivo análisis, y posteriormente procederá a eliminar las ya mencionadas carpetas. Es importante mencionar que debes concederle los permisos requeridos, para que pueda introducirse en los archivos de tu Android.

Una vez realizado este proceso, dirígete a tus archivos y notarás que solo tendrás aquellas carpetas que tengan algún tipo de archivo. Como vemos Empty Folder Cleaner nos felicitará mucho la vida, a la hora de limpiar las entrañas de nuestro terminal.

Empty Folder Cleaner
Empty Folder Cleaner
Developer: Fenil Mehta
Price: Free

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios