Aplicaciones

Cuida tu alimentación con estas aplicaciones para Android y iOS

Cuidar nuestra alimentación es una de las cuestiones más difíciles para mantener un cuerpo saludable. Para que esta experiencia sea mucho más fácil y divertida, te presentamos este top de aplicaciones, que te ofrecen diversas alternativas para lograr tus objetivos.

Te puede interesar | ¿El 5G es perjudicial para la salud?

YAZIO

Esta es la primera de este top de aplicaciones que te ayudará a mantener una alimentación sana y controlar tu peso.

Con esta aplicación podrás mantener un registro de los alimentos que consumes, así como la información nutricional de cada uno de ellos.

Además, te ayudará a concientizar sobre la importancia que tiene llevar una alimentación sana y respetarla todo el tiempo.

YAZIO: Contador de Calorías para Adelgazar y Dieta calcula y te ayuda a saber cuántas calorías consumes de forma diaria y cuántas son las que deberías consumir.

Alimetación

Asimismo te ayuda saber si estas perdiendo kilos o los estás ganando, pues la aplicación te muestra tu progreso diario.

El objetivo de está aplicación es mejorar tus hábitos y por lo tanto mejorar tu vida.

Con un plan personalizado para perder peso, ganar masa muscular o mantener tu peso, YAZIO es una de las mejores alternativas para cuidar tu salud.

‎YAZIO: Kalorienzähler & Fasten
‎YAZIO: Kalorienzähler & Fasten

Lifesum

Lifesum: Recetas para perder peso y ganar salud es una aplicación que te ofrece un plan personalizado para cuidar tu salud y mantener buenos hábitos alimentarios.

Esta aplicación también te ofrece distintos planes según tus objetivos.

Con Lifesum podrás crear tu propio plan alimenticio si quieres mejorar tu salud, comiendo y entrenando bien, perder peso, al adelgazar y mejorar tu aguante y ganar peso, aumentando tu masa muscular.

Lifesum

Además, Lifesum te ofrece la oportunidad de realizar un test y te sugerirá el plan perfecto para ti, según tu forma de vida.

Si lo que buscas son recetas y un plan alimenticio con objetivos diarios, Lifesum es la app perfecta para mantener tus hábitos.

‎Lifesum: Diät Planer & Tracker
‎Lifesum: Diät Planer & Tracker

My Fitness Pal

Ahora, si lo que buscas es combinar una buena alimentación con una rutina de ejercicio personalizada, My Fitness Pal es la opción perfecta para ti.

Con la opción de perder o mantener peso, además de ganar masa muscular, esta aplicación te ayuda a mantener un objetivo diario.

Además de brindarte diversos desafíos y la oportunidad de crear post y artículos para crear una comunidad y ayudar a quiénes buscan tener una mejor alimentación.

Contador de Calorías
Contador de Calorías
‎MyFitnessPal
‎MyFitnessPal
Developer: Under Armour, Inc.
Price: Free+

8Fit

Siguiendo con la rutina de combinar ejercicio y una buena alimentación, 8fit – Fitness y Nutrición es una aplicación fantástica para mantener nuestro cuerpo saludable de una manera mucho más sencilla.

Esta app está enfocada en desarrollar un plan según el tipo de usuario y deportista seas.

La interfaz maneja una serie de ejercicios que se enfocan en ayudarte a lograr tus objetivos mucho más rápido y de la mejor manera.

Te brinda pequeños intervalos de ejercicio, combinados con una buena alimentación y una serie de guías y artículos que te orientarán en la labor de mejorar tus hábitos.

8fit

Además, 8fit te muestra un plan de bienestar personalizado para cada tipo de usuario sin que mueras en el intento.

La App te muestra tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, también te arroja la información sobre el índice de masa corporal inicial y una guía para saber cuál es el objetivo.

Así como, las calorías objetivo que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable y los planes alimenticios que debes seguir para lograr tus objetivos.

8fit - Fitness y Nutrición
8fit - Fitness y Nutrición

Macros

Finalmente, Macros es una aplicación utilizada como un contador de calorías o como un planificador de comidas.

Con esta aplicación podrás calcular tus calorías y registras tus alimentos diarios de una forma mucho más fácil y sencilla.

Las características principales de Macros son que puedes calcular tus necesidades calóricas según tu información nutrimental.

La aplicación crea un perfil personalizado en el cual se desglosa toda tu información, ya sea tu índice de masa corporal, tu metabolismo basal y tus requerimientos de agua y de calorías.

También podrás seguir una dieta equilibrada según las calorías que tu cuerpo necesita, y el objetivo que hayas registrado como perder peso, mantenerlo o ganar masa muscular.

Alimentación

Podrás crear una biblioteca de alimentos y crear tus propias recetas, qué distribuyan el porcentaje de calorías de tus comidas.

Además, con el lector de códigos de barras integrado en la app mejorar tu alimentación será una labor mucho as sencilla.

Sin duda, con la ayuda de los smartphones cuidar nuestra alimentación y mantener un cuerpo saludable ya no es una labor tan complicada.

Con el desarrollo de estas apps de salud crear hábitos y una rutina saludable están a un mayor alance y a un funcionamiento mucho más fácil e intuitivo.

De la misma forma, diversas marcas han entendido dicha problemática y muchas de ellas como Xiaomi, Samsung, Huawei, Google o Apple ya incluyen una aplicación de salud preinstalada que se enfoca en mejorar la vida de sus usuarios.

Estas aplicaciones están enfocadas en mantener un perfil y registrar la información nutricional de los usuarios, para así generar planes alimenticios y de ejercicio que mejoren la calidad de vida y que ayuden a generar un cuerpo mucho más saludable.

Así que, no lo pienses más y empieza hoy mismo a hacer ejercicio y mantén una dieta equilibrada con ayuda de estas aplicaciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios