AndroidTutoriales

Consejos para cuidar la batería de tu móvil con Android

Si tienes un móvil con Android sabrás de lo que hablo cuando digo: “Mi móvil se carga muy rápido, o por el contrario se descarga muy rápido” es ahí donde caemos al gran error de instalar aplicaciones, en su mayoría inútiles para tratar de curar todas estas dolencias diarias de nuestro móvil. Pero las cosas hay que decirlas como son, no encontrarás una app que te ayude a reparar tu batería; más si tienes alrededor de tres años con tu dispositivo.

Es importante tener conocimiento que todo tiene un ciclo de vida, y no solamente nos referimos a la batería, si no en cada uno de los componentes que conforman un Smartphone. Es normal que tu móvil con Android este presentando problemas de batería, en estos casos. Pero si lo acabas de comprar y tu dispositivo no funciona de forma óptima, te recomendamos desde ya asistas a un asistente autorizado para que lo revisen; si tienes garantía mejor aún.

También te podría interesar | Google Stadia ¿Es un digno rival frente a la competencia?

Consejos para alargar la vida útil de la batería en tu móvil con Android

 

Móvil con Android

 

Si estas angustiado por saber la condición de tu batería, no te preocupes al final del post te recomendaremos una excelente app que te mostrará datos relevantes sobre esto, pero ojo no se trata de una aplicación que reparará el daño en tu batería; eso es literalmente imposible. Por ahora solo te ofreceremos tres simples consejos de utilidad; para que el envejecimiento de tu batería, se retrase de forma considerable.

  • Ciclos de carga: En internet vamos a encontrar una gran variedad de post dedicado a los ciclos de carga, donde recomiendan cargar el móvil del 20 a hasta el 80%. Esto se hace con el fin de reducir el desgaste de la batería, prolongando su vida útil, dejar que tu dispositivo se descargue totalmente no es bueno; esto degradaría considerablemente la autonomía.
  • Evitar la carga rápida: Este sí que es un tema controversial, actualmente casi todos los dispositivos tienen en su interior la afamada “carga rápida” pero lo que no nos dicen los fabricantes es que cuando el terminal usa esta tecnología, éste la sobrecalienta, y si abusamos de ello esto tiende a reducir el rendimiento del mismo; pero si eres de los que cambia de Smartphone siempre, esto no sería problema para ti.
  • Altas temperaturas: Todo en exceso es malo, trata de evitar las altas y bajas temperaturas. En este sentido, siempre es recomendable una temperatura de alrededor de 16 y 22° C.

Tambien te podria interesar

BatteryGuru una app que te informará del estado de tu batería

Móvil con Android

 

Entre la inmensidad de apps que encontramos en Google Play, existe una que te brindará información sobre el estado de tu móvil. Pero no solo eso, también será capaz de avisarte cuando tu dispositivo haya llegado hasta el tope para que lo conectes al cargador.

BatteryGuru te notificará cuando tu dispositivo este al 20% de su batería, este con el fin de recordarte que debes conectar el cargador a tu dispositivo Android, asimismo cuando tu terminal alcance el 80% te notificará para su posterior desconexión; esto me parece que es algo útil para ser más eficiente en este aspecto que es de gran importancia.

Pero esta app no solo se dedica a esto, también existen algunos modos personalizados aquí encontraremos el “Modo Sueño” y el “Modo Ahorro” que son solo ajustes para alargar la vida de tu dispositivo, si activas alguno de estos se activará o desactivará el Wifi, Bluetooth, brillo, vibración, sonido entre otros.

BatteryGuru
BatteryGuru
Developer: Paget96
Price: Free

 

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios