Icono del sitio Desenfasados

Como transcribir textos de tu cuaderno al PC con Google Lens

Google Lens

Muchos en algún momento han tenido la necesidad de transcribir textos de un cuaderno para conservarlos digitalizados, pero también sabemos lo complejo y el tiempo que nos tardaría en pasarlo a la PC; ahora Google Lens nos facilita las cosas con su nueva actualización que permite transcribir textos escritos a mano desde tu cuaderno directamente a tu ordenador.

La app de Google es multifuncional, ya que permite realizar tareas rápidas de reconocimiento como explorar lugares, reconocer plantas, animales, códigos de barra y comidas, es decir te ayuda a comprender el mundo que tienes a tu alrededor solo con usar la cámara; además la traducción de textos es una herramienta importante, por ejemplo si ves un anuncio escrito en un idioma que no conoces, con Google Lens puedes traducirlo.

Puede interesarte: Controla tu ordenador desde otro dispositivo con la app de escritorio remoto AnyDesk 

Requisitos para transcribir con Google Lens

Lo primero que deber hacer es cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Instalar o actualiza en tu Smartphone la última versión de Google Lens (Android o iOS)
  2. Instalar la última versión del navegador de Google Chrome para Windows, macOS o Linux.
  3. Iniciar la sesión con la misma cuenta de Google, tanto en el Ordenador como en el Móvil.

Luego de cumplir con todos los requisitos podrás comenzar a utilizar Google Lens para digitalizar tus notas de manera rápida y sencilla. 

Transcribe tus notas desde el cuaderno al ordenador

De esta manera ya tendrás tus notas que tenías escritas a mano en la PC; podrás manipularlas en tu ordenador, editar y compartirlas con las personas que quieras. Así de fácil y sencillo es la nueva actualización de Google Lens; te recomendamos nuevamente que los textos que quieras transcribir estén escritos de una manera legible, así no tendrás problemas a la hora de utilizar la app.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Salir de la versión móvil