Windows

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Hay muchos atajos en Windows que te hacen el trabajo más fácil, y éste es sin duda indispensable: ¿Cómo hacer una captura de pantalla en Windows? Te lo contamos a continuación.

Es probable que esta información ya la sepas, pero hay personas que no, y quieren conocer cómo hacer una captura de pantalla en Windows. Ya sea en un PC, en una laptop, tableta, etc. Sólo te bastará presionar una tecla para hacer una captura de pantalla, es decir, para realizar una “foto” a lo que se ve en ese momento en tu pantalla.

Debes tener en cuenta que, en ciertos lugares con derechos de autor como Netflix, HBO, etc., no está permitido realizar capturas, por ello es probable que la foto te salga en negro. Por cierto, hablando de Netflix… si quieres conseguir la mejor plataforma de series y películas del mundo por sólo 2€, puedes ver el truco para lograrlo aquí. Y si eres más de los que les gusta el buen audio, quizá te interese este fácil método para tener Spotify por 6€ al año.

Cómo hacer una captura

Existen dos métodos. El primero es para capturar TODA la pantalla que estás viendo, sin excepción. Para ello basta con que presiones la tecla de tu PC, laptop o tableta ImprPant (o Print Screen). Y a continuación, puedes acceder a la mítica aplicación de Paint que llevan preinstalados todos los Windows. Una vez abierta la aplicación de Paint, le das a la opción de Pegar. Aunque también puedes teclear “Ctrl + v” para que la captura de pantalla se muestre en Paint, (esta opción es mi preferida). Una vez en Paint, podrás recortar la imagen a tu gusto, o bien guardarla directamente como una imagen en tu dispositivo.

Para capturar toda la pantalla: Ctrl + V
Para capturar toda la pantalla: ImprPant

Pero hay otra opción para realizar una captura de pantalla “parcial”. Y es que, si sólo deseas que aparezca una ventana activa, (por ejemplo una carpeta abierta, un documento de Word, una imagen concreta de tu PC) deberás presionar “Alt + ImprPant” en tu teclado. De esa forma conseguirás una captura más precisa del contenido que desees mostrar.

Para capturar la pantalla parcial: Alt + ImprPant
Para capturar la pantalla parcial: Alt + ImprPant

Un último apunte: ya hay miles de personas que están suscritas a nuestro CANAL DE CHOLLOS. Ahí ponemos las mejores ofertas, los mejores chollos, las bajadas de precio más brutales y trucos para ahorrar dinero. Se actualizan cada día y sí, es absolutamente GRATIS apuntarse. ¡No te pierdas ningún chollo!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios