AplicacionesTutoriales

Como convertir el móvil o la Tablet en un mouse y teclado para tu PC

Es importante que tengas conocimiento de todo lo que es capaz de hacer tu dispositivo a través de aplicaciones; convertir el móvil o la Tablet en un mouse y teclado para tu PC puede ser algo muy útil en muchas ocasiones.

Si se te daño una tecla en el teclado, el mouse no funciona o simplemente quieres manejar tu PC a distancia por medio de WiFi, aquí te mostraremos tres aplicaciones que te servirán para salir de apuros, ellas se postulan como las mejores en la tiendas de Google play y App store, el proceso para instalarlas es muy sencillo, solo basta con descargar la app en tu Tablet o móvil y luego instalarla en la PC.

Puede interesarte: Conoce como cambiar la vista de aplicaciones en tu Apple Watch

PC remote

Iniciamos con PC Remote, una aplicación ideal para convertir el móvil o la Tablet en un mouse y teclado para PC a través del WiFi; como mencionamos al principio para poder instalar la app debemos descargarla en nuestro dispositivo iOS o Android y en el ordenador, aquí abajo te dejamos el enlace de Google Play y App Store.

PC Remote
PC Remote
Developer: Monect, Inc.
Price: Free+
‎PC Remote
‎PC Remote
Developer: 磊 蒋
Price: Free+

Después de instalar correctamente la app en el móvil, procede a descargarla en la PC a través de la página oficial, aquí el enlace.

Luego del proceso de instalación en el ordenador, inmediatamente la app en el dispositivo buscará la dirección de tu PC, selecciona sobre ella y de esta manera ya tendrá acceso tu móvil o tablet. Si no se ha conectado debes presionar en la parte inferior de la app en Conectar.

A continuación podrás deslizar tus dedos por la pantalla de tu dispositivo iOS o Android para controlar el mouse en la PC, al lado derecho se encuentra una columna que permitirá bajar y subir páginas; aunque se puede escribir con el mismo teclado de la Tablet o móvil, lo recomendable es buscar el teclado para el ordenador en la app, solo debes presionar en los tres puntos del lado superior derecho de la pantalla y presionar en Teclas de máquinas para escribir, de esta forma es más cómodo manipular esta herramienta.

convertir móvil en mouse y teclado para PC

PC remoto cuenta con muchas características que la convierten en una herramienta completa, como: permite transferencias de archivos entre dispositivos, posee sensores integrados para jugar distintos tipos de juegos y más; esta aplicación ofrece máxima seguridad, lo que la hace más genial, así que podrás usarla con confianza.

Wifi mouse

Esta app para muchos usuarios es la mejor, ya que cuenta con buena velocidad y es lo que se necesita para manejar de mejor forma el mouse y el teclado desde nuestro móvil o Tablet; el proceso de instalación es sumamente sencillo, puedes descargar su aplicación desde su página oficial, se encuentra disponible para iOS, Android, Windows y Mac.

Después de tener instalada la aplicación en tu dispositivo iOS o Android y en la PC ya estará lista para usar, podrás manejar el mouse con libertad, el único inconveniente es que si quieres usar el teclado debes pagar un mínimo costo.

 

Remote Mouse

Esta es otra excelente aplicación para convertir nuestro móvil o tablet en un mando a distancia para nuestro ordenador, además ofrece varios paneles de control especializados para realizar algunas operaciones de manera rápida.

Remote Mouse es una herramienta muy fácil de manejar; para instalarla debes dirigirte a su página oficial, está disponible para la gran mayoría de SO.

No está de más mencionar, que estas tres aplicaciones necesitan estar conectadas en la misma red WiFi en el móvil y en la PC para funcionar a la perfección. Esperamos te haya sido útil este tutorial, recuerda que siempre existirán herramientas que te facilitarán la vida.

¿Te gustó este artículo?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todo nuestro contenido oficial y exclusivo .

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios