AndroidAplicaciones

Como ahorrar datos al reproducir videos de YouTube en Android

Lograr controlar el consumo de datos móviles al utilizar algunas aplicaciones para Android en muchos casos suele ser una tarea compleja. YouTube sin duda se convertido en una herramienta preferida por muchos usuarios y más cuando se trata de contenidos multimedia. Sin embargo, al ofrecer servicios de excelente calidad puede ocasionar problemas que evitan el rendimiento de tu plan de megas. Siendo este factor clave para mantenerte en contacto y navegar desde tu smartphone.  

Precisamente, existen algunos métodos para ahorrar datos al reproducir vídeos de YouTube desde tu dispositivo. En esta ocasión, hemos recopilado algunos consejos sencillos y efectivos que podrás poner en práctica en cualquier momento. Por suerte, no necesitaras descargar de otra aplicación, solo bastara con activar ciertas funcionalidades tanto de tu dispositivo como de esta popular plataforma. A continuación, te contamos paso a paso como configurar este increíble soporte: 

Te podría interesar este | Los estrenos de Netflix para el mes de febrero ya están aquí 

Reduce el consumo de datos al utilizar la app de YouTube en tu móvil 

Como os mencionamos, economizar tu tarifa es un aspecto importante y más si utilizas de forma habitual la app de YouTube. Por ello, si eres de los usuarios que está próximo a crear un canal en esta plataforma o ya formas parte de la comunidad de youtubers. Controlar el consumo de datos será clave si realizas este procedimiento en Android. De esta manera, te sugerimos habilitar el modo de publicar vídeos solo cuando te encuentres conectado a una red Wifi. 

Inicialmente deberás “ingresar a la app de YouTube” en tu móvil y presionar la foto de perfil. Seguidamente, en el apartado de “Configuración o Ajustes”. Luego, seleccionar la sección de “General y Subidas”. Y finalmente, activar la opción de “vídeos solo con red de Wifi”. Sin duda, una alternativa practica y sencilla de emplear. 

Saca provecho de las funciones de esta app para economizar datos 

Ahorra datos al reproducir vídeos de YouTube desde tu dispositivo en simples pasos
Ahorra datos al reproducir vídeos de YouTube desde tu dispositivo en simples pasos

Por su parte, si buscas otra solución para tu smartphone donde evites un incremento excesivo del consumo de megas. Limitar datos móviles es la elección perfecta desde la aplicación de YouTube. Toma en cuenta que, al emplear este cambio la calidad de los contenidos se puede perder un poco y al igual que su rapidez. Sin embargo, este factor se modifica automáticamente una vez que conectes tu terminal a una red de Wifi. El mismo te permitirá reproducir tus vídeos en HD sin inconvenientes.  

Este procedimiento es muy similar al que anteriormente mencionamos. En primer lugar, debes entrar a la app de YouTube y oprimir la foto que dispongas en el perfil. Luego, escoger la categoría de “Configuración” y destacar la opción de “General”. Por último, habilitar “Limitar datos móviles 

Cualquier dato que surja con respecto a este tema os informaremos; así que atentos a nuestro portal web 

Fuente
El Androide Libre

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios